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Reclamaciones
Disponible 24 horas, los 365 días al año

Ocaso pone a disposición de sus clientes un teléfono dedicado en exclusiva a gestionar sus reclamaciones.

Teléfono de reclamaciones 900 32 00 32

Si lo prefiere, puede exponernos cualquier cuestión a través de Internet. Para ello, sólo tiene que rellenar el correspondiente formulario de reclamaciones.

Formulario de Reclamaciones, Normativa y ayuda sobre Reclamaciones

Normas legales

La Ley 44/2002, de 22 de Noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, estableció la obligación de contar con un departamento de atención al cliente, encargado de atender las quejas y reclamaciones.

La orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, ha venido a regular los requisitos y deberes de los departamentos de atención al cliente y el procedimiento de presentación, tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

Así mismo, existe un reglamento que regula el funcionamiento del Departamento de Atención al Cliente del Grupo Ocaso y el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

Pulse para consultar dicho reglamento.

Preguntas más frecuentes

P - ¿Quién puede reclamar?
R - Pueden reclamar los asegurados, tomadores, terceros perjudicados o sus derechohabientes, de pólizas de Ocaso, o de siniestros relacionados con las mismas
P - ¿Cuándo se puede reclamar?
R - Se puede reclamar después de que haya sido denegada su pretensión por la oficina, departamento o servicio correspondiente, o no hubiera un pronunciamiento de nuestra compañía en un plazo prudencial de tiempo.
P - ¿Cómo se presenta una reclamación?
R - Se puede presentar por uno de estos medios:
Ocaso, S.A.
Departamento de Atención al Cliente
C/ Princesa, 23
28008 - MADRID (España)
  • enviado por correo ordinario a dicha dirección, o presentándolo en cualquiera de nuestras oficinas.
  • A la siguiente dirección de correo electrónico: dac@ocaso.es.
P - ¿Qué hay que poner en la reclamación?
R - Si ha optado por enviar un escrito o un correo electrónico deberá incluir los siguientes datos:
  • Nombre, apellidos y N.I.F. del reclamante, así como, en su caso, los del representante.
  • Referencia a la póliza y/o al siniestro sobre los que se formula la reclamación.
  • Motivo de la queja o reclamación, debiendo especificar con claridad las cuestiones sobre las que solicita un pronunciamiento por parte del Departamento de Atención al Cliente.
  • Oficina, departamento o servicio cuya decisión o actuación es el objeto de la queja o reclamación.
P - ¿Quien recibe la reclamación?
R - En todos los casos la recibe el Departamento de Atención al Cliente del Grupo Ocaso. Este departamento es el que toma la decisión correspondiente sobre la reclamación.
P - ¿En cuánto tiempo me responderán?
R - El Departamento de Atención al Cliente, tras recabar los antecedentes e informes oportunos, responderá a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de dos meses.
P - ¿Cómo me responderán?
R - Por defecto la respuesta la recibirá por escrito. Si ha optado por el uso del formulario de esta web, la respuesta le llegará por el sistema que haya elegido en dicho formulario.
P - Si no estoy conforme con la respuesta ¿Puedo recurrir de alguna manera?
R - Sí, puede acudir al siguiente organismo:
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y de Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 - Madrid