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PREGUNTAS FRECUENTES

Te ayudamos con tu reclamación

Puedes presentar una reclamación al equipo especializado de Ocaso de la forma que te resulte más conveniente. Estaremos encantados de ayudarte.

  • A través de esta página web mediante el formulario de reclamaciones.
  • Mediante un escrito por correo ordinario dirigido a Ocaso, SA, Departamento de Atención al Cliente, Calle Princesa, 23. 28008, Madrid o presentándolo en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Enviando un correo electrónico a dac@ocaso.es.
  • Llamando a nuestro teléfono de reclamaciones: 900 32 00 32.

Trataremos de ayudarte en todo momento. No obstante, si no estás de acuerdo con la resolución de nuestro departamento de Atención al Cliente, puedes acudir siempre que quieras al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana 44. 28046, Madrid. O a la página web oficial.

Existen dos normas legales que regulan la gestión de tus reclamaciones a Ocaso: la Ley 44/2002 y la orden ECO/734/2004.

La Ley 44/2002, de 22 de Noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, establece la obligación de contar con un departamento de atención al cliente, encargado de atender las quejas y reclamaciones.

La orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, regula los requisitos y los deberes de los departamentos de atención al cliente, así como el procedimiento de presentación, tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

Además, contamos con un reglamento especial que regula tanto el funcionamiento del departamento de Atención al Cliente de Ocaso, como el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

Este reglamento especial regula la actividad de nuestro departamento de Atención al Cliente conforme a la normativa del sistema financiero.

El equipo de Atención al Cliente ofrece un servicio especializado y único para todo el grupo Ocaso. Su función es atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten los clientes de todas las empresas del grupo.

Para garantizar su actividad y la toma de decisiones autónomas, así como los potenciales conflictos de interés en el seno de Ocaso, nuestro departamento de Atención al Cliente está separado del resto de servicios comerciales u operativos.

Para más información, haz clic en el siguiente enlace.

Si no hemos conseguido ayudarte hasta ahora, puedes presentar una reclamación siguiendo una serie de sencillos pasos.

Puedes presentar una queja o reclamación de forma personal o mediante representación en soporte de papel o digital, siempre que permita la lectura, impresión y conservación de los documentos.

La reclamación debe contener la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado o la persona que lo represente. DNI para las personas físicas o registro público de las jurídicas.
  • Motivo de la queja o reclamación, con una clara especificación de las cuestiones sobre las que solicita pronunciamiento.
  • Oficina o departamento en el que se han producido los hechos que han provocado la reclamación.
  • Que el declarante desconoce si la reclamación está siendo tramitada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

Finalmente, la reclamación debe ser presentada al departamento de Atención al Cliente, en cualquier oficina de la entidad o por correo electrónico.

Para más información, haz clic en el siguiente enlace.