BASES LEGALES Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA PROMOCIÓN

BASES LEGALES Y POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LA PROMOCIÓN Campaña digitalización

1. Entidad organizadora

La empresa OCASO, S.A. de Seguros y Reaseguros, en adelante OCASO.

2. Objeto de la promoción

Con el objeto de fomentar el uso del Área Privada, Ocaso va a sortear entre aquellos asegurados que accedan al sorteo dentro de la misma, veinte mil euros en cheques Amazon.

3. Participantes. Requisitos para participar en el sorteo.

Tomadores y asegurados de pólizas de Ocaso que, durante el periodo de la promoción y en el momento del sorteo ante notario su póliza se encuentre en vigor. La mera participación en el sorteo implica la aceptación de las bases legales. No podrán participar:

  • Empleados de cualquiera de las entidades del grupo Ocaso.
  • Personas jurídicas.
  • Mediadores de seguros de cualquiera de las entidades aseguradoras pertenecientes al grupo Ocaso.

4. Duración

La promoción tendrá un periodo de vigencia desde el 11 de julio de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

5. Ámbito territorial

La promoción va dirigida a asegurados de Ocaso en España.

6. Premio

Sorteamos 100 cheques Amazon por un importe de 200€ cada uno de ellos. En total se sortearán veinte mil euros en cheques Amazon*. *Cheques Amazon sujetos a políticas y requisitos de uso de Amazon

7. Sorteo

El sorteo se realizará ante notario durante la primera quincena del mes de abril de 2023, extrayendo una lista de 100 ganadores y 50 suplentes.

8. Notificación del premio y entrega.

Durante la primera quincena de abril de 2023, Ocaso se pondrá en contacto con el asegurado premiado telefónicamente en el número de teléfono que figure en la póliza en dos ocasiones (con un margen entre las llamadas de 24 horas). Si no se recibiera contestación, el premio pasará al suplente en el orden del sorteo.

Una vez que hayan aceptado el premio los 100 ganadores resultantes publicaremos la lista de los ganadores con sus nombres y apellidos en el siguiente enlace: https://www.ocaso.es/media/documentos/ganadores-sorteo/tarjeta-amazon.pdf

El envío del cheque lo realizaremos vía email durante los 30 días siguientes a la comunicación por teléfono. En caso de que haya resultado ganador y no reciba el premio dentro del plazo previsto, puede contactar con Ocaso en la dirección de correo electrónico sorteos@ocaso.es

*Cheques Amazon sujetos a políticas y requisitos de uso de Amazon

9. Fiscalidad

De conformidad con la normativa fiscal vigente (1), se informa a los participantes, que los Premios concedido por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios tendrán la consideración de ganancia patrimonial a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

(1) Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El valor fiscal de los referidos premios se imputará a los ganadores en concepto de ganancia patrimonial, para su inclusión en la declaración de la Renta del IRPF, en el ejercicio correspondiente. A este efecto, Ocaso emitirá y pondrá a disposición del premiado un certificado con los datos correspondientes al premio una vez terminado el año natural. Las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad

Con independencia de las personas que disfruten del premio, a efectos fiscales, el contenido de esta cláusula le será de aplicación a los premiados.

10. Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Su información es muy importante para nosotros. Por ello, somos especialmente cuidadosos con el tratamiento de los datos personales de nuestros asegurados fijando unos estándares de seguridad muy elevados. A continuación, le ofrecemos información acerca de una serie de aspectos sobre privacidad, protección de datos y el tratamiento de los mismos que esperamos le sea de utilidad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es OCASO, S.A. con CIF A-28016608, con domicilio social en C/ Princesa, 23; 28008, Madrid (en adelante la ENTIDAD). La ENTIDAD ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: proteccion_datos@ocaso.es.

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por la ENTIDAD: Fuentes de las que proceden los datos personales:

  • Aportados por Vd. en las relaciones que entabla con la ENTIDAD.
  • La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación contractual.
  • Obtenidos de fuentes de acceso público, registros públicos o fuentes externas.

Tipologías de datos personales.

  • Datos identificativos/contacto.
  • Datos de características personales.
  • Datos socioeconómicos (económicos, financieros y de seguros).

¿Con qué finalidades y sobre qué base de legitimación tratamos sus datos personales?

En base al desarrollo y ejecución de la relación precontractual o contractual establecida, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • Tramitar, acreditar, mantener, desarrollar, gestionar y controlar las relaciones precontractuales o contractuales existentes.
  • Gestionar el Sorteo en base a la relación contractual establecida al participar en el mismo y aceptar sus bases legales.

En base al cumplimiento de las obligaciones legales que afectan a LA ENTIDAD se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, tales como las previstas en la normativa de seguros, protección de datos, prestación de servicios de inversión, fiscal y tributaria, prevención de fraude y prevención de blanqueo de capitales.

En base al interés legítimo de OCASO, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • Elaboración de perfiles, segmentación y uso de recomendadores para realizar ofertas personalizadas y ajustadas a sus necesidades, en cuanto al tipo de producto o servicio, las características de las garantías y el precio, así como para la realización de acciones de fidelización. Nuestro interés legítimo en relación con este tratamiento consiste en personalizar nuestra oferta de servicios y propiciar nuevas contrataciones, redundando en una mejora en nuestra posición competitiva en el mercado y en una oferta de productos más ajustada a las necesidades del interesado.

En base a su consentimiento, en el caso de prestarlo mediante los medios habilitados al efecto, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • El tratamiento de datos personales una vez finalizada la relación contractual con la ENTIDAD y salvo que expresamente solicite la supresión de los mismos a través de los medios habilitados para ello, para el envío de ofertas, información publicitaria y descuentos exclusivos.
  • Para la elaboración de perfiles con fuentes de datos externas que nos permita ofrecerle un servicio en condiciones más favorables y una oferta lo más adaptada a sus necesidades.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

El nombre y apellidos de los ganadores del Sorteo se publicarán en el sitio web de Ocaso (www.ocaso.es) y dicha información se encontrará accesible para público general que acceda al sitio web.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

El tratamiento de sus datos se desarrollará durante la relación contractual, si bien conservaremos los datos relativos a su participación en el Sorteo durante su vigencia. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos se conservarán mientras tenga vínculos con la ENTIDAD, durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones de detección, prevención y persecución del fraude, para la realización de acciones comerciales si así lo ha consentido o resulta aplicable el derecho de restablecimiento de cobertura de pólizas de decesos, así como durante los plazos de retención obligatoria de información o documentación previstos en normas tales como la normativa aseguradora o la normativa de prevención del blanqueo de capitales. Posteriormente sus datos serán bloqueados durante los plazos de prescripción de las posibles acciones y reclamaciones a los que la ENTIDAD pudiera hacer frente, así como durante los plazos que sean requeridos en cumplimiento de la normativa aplicable, como la normativa aseguradora. Finalmente, sus datos serán destruidos o anonimizados.

¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

La ENTIDAD le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la ENTIDAD.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la ENTIDAD únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la ENTIDAD. En ese caso, la ENTIDAD cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la ENTIDAD. Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos o contactar con el Delegado de Protección de Datos, usted podrá dirigirse a OCASO, S.A. Calle Princesa 23, 28008 Madrid o a través de la dirección proteccion_datos@ocaso.es acompañando copia de su DNI o documento oficial acreditativo de su identidad. En cualquier caso, podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que la ENTIDAD no ha tratado sus datos de acuerdo con la normativa. No obstante, en primera instancia, podrá contactar el Delegado de Protección de Datos, quien gestionará lo antes posible su petición.

11. Modificación de la Promoción y de las bases

Ocaso se reserva el derecho de prolongar, modificar, recortar o anular la Promoción en caso de fuerza mayor, que hiciese imposible seguir con la misma conforme a las disposiciones de estas bases. Eventualmente, algunas modificaciones podrán ser publicadas durante la Promoción y éstas serán consideradas como anexos a las Bases y parte integrante de las mismas. En ningún caso Ocaso podrá ser considerada responsable en caso de que la Promoción tuviese que ser retrasada, modificada, acortada o anulada si las circunstancias lo justifican y siempre que no se hubieran perjudicado los derechos adquiridos por los participantes.