Ahorro Infantil

¿Cuál es la edad mínima y máxima de contratación?

La edad mínima del asegurado en el momento de la contratación es 0 años y la máxima es 15 en modalidad de prima periódica.

¿Qué es Ocaso Ahorro infantil?

Ocaso Ahorro Infantil  consiste en un seguro de vida individual, con un interés variable que se garantiza anualmente cuya cobertura principal es constituir un capital que se percibirá en la fecha de término de la duración pactada inicialmente y que debe ser, al menos de 10 años. El tipo de interés variable no puede ser inferior al resultado de minorar en un punto porcentual, el interés fijado por la Dirección General de Seguros.

¿Cómo puede contratarse Ahorro infantil?

Ocaso Ahorro infantil  puede contratarse mediante el pago periódico de primas de acuerdo a la forma de pago elegida. La prima periódica mínima inicial es de 600 euros anualizados según la forma de pago elegida. En el caso de que el asegurado figure incluido en una póliza de Decesos de Ocaso, este importe mínimo será de 480 euros. Las primas crecerán al menos en un 3% en progresión geométrica. Pueden realizarse aportaciones extraordinarias, con un mínimo de 500 euros, que será de 300 en caso de que el asegurado figure de alta en una póliza de decesos.

¿Qué ocurre en caso de fallecimiento del asegurado?

Ocaso abonará a los beneficiarios designados las primas satisfechas sin incluir los impuestos y recargos repercutibles que hayan gravado las primas abonadas.

¿Qué es el valor de póliza?

Es el fondo constituido por las aportaciones realizadas por el tomador, revalorizadas al tipo de interés técnico anual aplicado anualmente, una vez deducidos los gastos de gestión, administración y de prima de riesgo, previstos en las condiciones particulares. Su importe coincide con la provisión matemática.

¿Qué es el valor de rescate?

Es el importe que percibe el tomador del seguro, como consecuencia de ejercitar su derecho de rescisión del contrato, una vez abonadas las dos primeras anualidades completas. Es igual al valor de póliza minorado por los gastos y penalizaciones que sean de aplicación, según lo previsto en las condiciones particulares de la póliza. El rescate puede ser total, parcial o de oficio.

¿Puedo suspender el pago de las primas?

Pagadas las primas completas de los dos primeros años, el Tomador puede suspender el pago de las primas, lo que supone transformar la póliza en un seguro de la misma modalidad y liberado del pago de primas, según el valor de póliza que la misma tenga en ese momento..
Si lo desea, el tomador podrá volver a reanudar el pago de primas sin tener que abonar las primas no abonadas hasta la fecha y sin tener que pagar ningún tipo de interés por la rehabilitación del seguro.