Comercio

¿Cómo puedo calcular el Continente para un comercio u oficina?

Para calcular la suma asegurada habrá que tener en cuenta el valor de reconstrucción del inmueble, algo que se calcula conociendo dos datos:
- La superficie en m2 construidos, añadiendo los metros cuadrados que correspondan a las partes comunes, también pertenecientes a la propiedad.
- El valor del m2. En la actualidad, se establece en 565 euros para calidad de construcción media.
Obtenidos los dos datos, la superficie y el valor del metro cuadrado, bastará con multiplicar ambos valores.

¿Cómo puedo calcular el Contenido para un comercio u oficina?

Para calcularlo debemos tomar como referencia el valor en estado de nuevo o el coste de reposición del bien. Es muy importante asegurar correctamente los bienes para no entrar en un infraseguro o sobreseguro, es decir, valorar por debajo o por encima un bien, algo que puede influir siempre en nuestra contra en caso de tener que recibir una indemnización.

¿Cuáles son las garantías básicas que quedan cubiertas por una póliza de Comercios?

Algunas de ellas son cubre los daños producidos por incendio, explosión y la electricidad, el humo, viento, nieve, rotura de cristales que pueden haber sido provocadas por la colisión de un vehículo en mi establecimiento, gastos de derribo y retirada de escombros, pérdida de alquileres en caso de que se produzca un siniestro, etc; teniendo en cuenta que todas estas garantías y muchas más son básicas y en este caso se cubren al 100% del capital que se haya asegurado.

¿En caso de que un camión se empotre con la fachada de mi establecimiento y rompa el escaparate y todo lo que está en él, tendría que hacerme cargo de esos gastos?

No, en ese caso, Ocaso hará frente a esos gastos en un 100% de los bienes asegurados.