Comunidades

¿Me cubre mi seguro de hogar los daños producidos por las Conducciones generales o comunitarias?

Si, si lo tienes contratado con Ocaso, pero puede suceder que muchos copropietarios lo tengan con otra compañía que no los cubra o, simplemente, que no tengan aseguradas sus viviendas o locales comerciales, con los inconvenientes que puede acarrear esa situación al conjunto.

¿Se podría asegurar un edificio con más de 30 años de antigüedad en su construcción?

Por supuesto que si. La flexibilidad y modularidad en la suscripción de nuestro seguro de Comunidades es muy amplia y ofrece gran cantidad de combinaciones posibles, por lo que, podemos adaptarnos a cualquier necesidad de cobertura que se nos pueda plantear, únicamente, será preciso que el edificio tenga un adecuado estado de conservación y mantenimiento.

¿Cómo calculo el valor de mi edificio, para que esté correctamente asegurado?

Es de suma importancia establecer de forma correcta la suma asegurada del inmueble, pues así evitaremos situaciones indeseadas de infraseguro. Por lo general, se toma del Catastro o de cualquier documento de la Comunidad el dato de la superficie construida del edificio y se multiplica por el valor de reconstrucción por m2 que esté vigente en ese momento que, en la actualidad, puede oscilar entre los 820 y 975 euros, según su calidad constructiva.
Si es necesario, los m2 correspondientes a otros elementos pertenecientes al edificio asegurado, como puedan ser piscinas, jardines y pistas deportivas, así como, los correspondientes a zonas mancomunadas u otras, como cercas, vallas, muros, etc., pueden valorarse entre 20-50 euros m2. 

¿Cómo calculo la suma a asegurar para los Enseres Comunes en un seguro de Comunidades?

Su valoración debe ser suficiente para cubrir el mobiliario de portales, zonas de recreo y deportivas, útiles de jardinería y limpieza, etc., por tanto, se puede figurar la suma que se deseé correspondiente al valor de dichos bienes.

¿Si la comunidad tiene una piscina debo asegurarla?

Sí, la piscina formaría parte de las zonas comunes construidas y se tendría que tener en cuenta al asegurar el edificio en su apartado de Urbanización Exterior.