Multivida

¿En qué consiste el seguro Ocaso Multivida?

El objetivo principal del Seguro Ocaso Multivida, es cubrir las necesidades económicas de la familia en caso de producirse el fallecimiento del Asegurado por cualquier causa.

¿Cuál es la garantía básica de este seguro?

Fallecimiento por cualquier causa. En caso de producirse esta contingencia, los beneficiarios de la póliza percibirán el capital asegurado.

¿Cuáles son las garantías complementarias de este seguro?

 

  • Invalidez Permanente Absoluta del Asegurado. 
  • Anticipo del capital asegurado para el caso de fallecimiento por cualquier causa.
  • Fallecimiento por accidente. Capital adicional.
  • Fallecimiento por accidente de circulación. Capital adicional.
  • Fallecimiento o Invalidez absoluta y permanente por accidente. Capital adicional.
  • Fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación. Capital adicional.
  • Enfermedad Grave. Anticipo de un 50% o 100% del capital garantizado en el seguro principal Fallecimiento simultaneo. Capital adicional.
  • Fallecimiento por infarto de miocardio. Capital adicional.
  • Asesoramiento y gestión en sucesiones.

¿Cuál es la edad máxima para contratar el seguro Ocaso Multivida?

La edad máxima de contratación de un seguro Ocaso Multivida es de 60 años.

¿Qué modalidades de contratación contempla el seguro Ocaso Multivida?

Ocaso Multivida puede contratarse bajo la modalidad Anual Renovable, donde la prima irá creciendo de acuerdo a la edad que cada año alcance el asegurado, concluyendo el seguro si el asegurado deja de abonar las mismas o se produce el fallecimiento.

Otra posibilidad es contratar Ocaso Multivida Constante. En este caso se pacta una duración en el momento de la contratación y las primas de la garantía principal permanece constante durante la misma, si bien las primas de algunos complementarios aumentarán anualmente de acuerdo a la nueva edad alcanzada.

¿Cuál es la edad de término del seguro?

En la modalidad Anual Renovable, no existe edad de término, pudiendo renovarse el seguro anualmente mientras el tomador abone el mismo, hasta la fecha del fallecimiento del asegurado. En la modalidad Constante, el seguro concluirá al término de la duración pactada en el momento de la contratación.

En que consiste la selección del riesgo

Es el resultado de evaluar el contenido de las respuestas que el asegurado ha realizado al cuestionario de salud al que se le somete y que figura en la solicitud de seguro. Es muy importante contestar con total veracidad y detalle al mismo y debe realizarse de puño y letra.

¿Cuándo deben realizarse pruebas médicas?

Hasta 45 años y a partir de 120.000 euros. De 46 a 55 años, a partir de 60.000 euros. A partir de 55 años, con un capital superior a 30.000 euros.

¿Qué importe de capital mínimo y máximo puede asegurarse?

El capital mínimo de contratación de la garantía principal es de 30.000 euros, no existiendo límite máximo que estará condicionado a la edad, ocupación, motivo del seguro, situación financiera y estado salud del asegurado.

¿Me puedo desgravar la prima en la declaración de hacienda?

No, las primas abonadas por este seguro de vida no dan derecho a deducción en el IRPF.

¿Quién puede ser beneficiario en el seguro?

Cualquier persona física o jurídica que designe el tomador de la póliza. En caso de  fallecimiento, habitualmente serán los miembros de la unidad familiar del asegurado, y en caso de invalidez el propio asegurado. También se suele designar una entidad financiera, cuando el asegurado tiene contratado un préstamo personal o hipotecario.