Siniestros

¿Qué se considera un siniestro?

Un siniestro es un acontecimiento que origina unos daños concretos, garantizados por la póliza de seguros hasta una determinada cuantía. Además, motiva la aparición del principio indemnizatorio según el cual las entidades aseguradoras están obligadas a satisfacer, total o parcialmente, al asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato.

Sin embargo, no hay que entender siempre el siniestro desde una perspectiva negativa, porque hay siniestros de carácter positivo, como por ejemplo, llegar a la edad de jubilación y adquirir el derecho a percibir una renta.

¿Para que se abre un siniestro?

Un siniestro se abre con el fin de comunicar a la Compañía un acontecimiento que origina unos daños concretos, garantizados por la póliza de seguros hasta una determinada cuantía.

He tenido un siniestro y quiero dar un parte

Dispone de tres líneas exclusivas 24 horas para notificarnos cualquier siniestro:

- En caso de siniestro de Decesos 900 14 15 16
- En caso de cualquier otro siniestro 902 33 23 13
- En caso de siniestro con su automóvil 902 48 38 28

También es posible notificar un siniestro a través del siguiente formulario.
con todos los datos y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto con usted.

Incidencias u otros trámites relacionados con un siniestro

Ocaso pone a disposición de sus clientes un teléfono dedicado en exclusiva a gestionar sus siniestros.

Teléfono de incidencias sobre siniestros 900 32 00 32.

Si lo prefiere, puede exponernos cualquier cuestión a través de Internet. Para ello, sólo tiene que rellenar el siguiente formulario.

¿Quién puede declarar un siniestro?

El asegurado, sus representantes o los terceros implicados en un siniestro.

¿Qué información recibiré sobre un siniestro?

Si la incidencia precisa respuesta, en el más breve plazo posible, contactaremos por la vía que nos haya sido indicada para facilitarle la información que se obtenga sobre las cuestiones planteadas.

¿Qué pasa si no estoy conforme con su resolución?

En ese caso puede optar por abrir una incidencia.

¿Hay algún gasto asociado?

La gestión de Siniestros no genera gasto alguno.