Ocaso Hogar Asistencia Multiservicios

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Ocaso Asistencia Multiservicios es una garantía que le ofrece soluciones para múltiples situaciones y problemas que se le puedan plantear en el desarrollo de su vida cotidiana.

Nuestro objetivo, ofrecerle Calidad de Vida sin moverse de su hogar.

Formulario de Solicitud
Servicios que Incluye

Los servicios que incluye los podemos clasificar en tres grandes grupos:

  • Servicios de Salud y Sociales:
    • Segunda Opinión Médica en caso de enfermedad grave.
    • Orientación Psicológica Telefónica en situaciones de tensión emocional, problemas familiares, etc.
    • Orientación Social Telefónica en situaciones de necesidad o asistencia social.
    • Telefarmacia.
  • Servicios Tecnológicos:
    • Para resolver todo tipo de cuestiones relacionadas con el manejo y funcionamiento de su PC y otros dispositivos tecnológicos (TDT, Vídeo, Cámara digital, Teléfono móvil, videoconsolas, etc.):
      • Presencia de virus.
      • Ayuda en el uso de aplicaciones Office, etc.
      • Configuración de los sistemas operativos y programas.
      • Recuperación de datos.
  • Otros Servicios y Gestiones Garantizadas:
    • Gestión de la anulación de Tarjetas por robo o pérdida de las mismas.
    • Bloqueo del teléfono móvil en caso de robo o pérdida.
    • Cambio de domiciliaciones bancarias de cualquier tipo de recibo.
    • Asesoramiento telefónico sobre todos los temas relacionados con Gestoría Administrativa, tráfico, escrituras, hipotecas, certificados,etc.
    • Servicio de gestión de reservas de billetes de avión, tren, hoteles, espectáculos, restaurantes, coches de alquiler, etc.
    • Gestión de suministros, de agua, gas, luz y teléfono.
    • Acceso a la Red de Gestorías Administrativas.
    • Servicios de envíos de flores, fax, telegramas y taxi.
    • Conexión con reparadores.
¿Qué servicios ofrece?

Todos los servicios que se garantizan en la presente cobertura serán prestados por la entidad especializada EUROP ASSISTANCE, la cual utilizará, cuando ello sea legalmente exigible, a empresas y profesionales debidamente habilitados para la prestación de los servicios anteriormente mencionados.

Salvo en las garantías que se indica otro horario, estamos a su servicio las 24 horas de los 365 días del año en el teléfono 902 33 23 13 y para las garantías de Servicios Tecnológicos en http://www.ocaso.es

SERVICIOS DE SALUD Y SOCIALES

Segunda Opinión Médica

El asegurado podrá solicitar al asegurador que gestione la solicitud de una segunda opinión médica sobre una enfermedad grave que previamente le haya sido diagnosticada en España. Para ello, el asegurado deberá solicitarlo mediante llamada telefónica y deberá facilitar el informe médico inicial junto con las pruebas ya practicadas que el asegurador trasladará al centro médico especializado con el que éste ha acordado el servicio, a fin de estudiar, analizar e informar posteriormente al asegurado de las conclusiones derivadas del estudio.

Este servicio se prestará en horario de 9:00 a 19:00 del Lunes a Viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Orientación Psicológica Telefónica:

Mediante esta garantía el asegurador pondrá a disposición del asegurado un psicólogo, para que le oriente y asesore psicológicamente por teléfono en situaciones de tensión emocional, malestar, dudas o preocupaciones relativas a la salud, relaciones familiares, laborales, etc., con objeto de proporcionar apoyo para encontrar la vía de solución de determinados problemas o conflictos.

Este servicio se prestará en horario de 9:00 a 19:00 del Lunes a Viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Orientación Social Telefónica :

Mediante esta garantía el asegurador proporcionará apoyo telefónico, con posible derivación a Servicios de carácter público, en relación con situaciones de necesidad o asistencia social. Queda incluida la orientación y asesoramiento telefónico respecto a: Recursos sociales y asistenciales del Municipio y de la Comunidad,Tutela del Mayor, Teleasistencia, Ayuda domiciliaria, Centros de día, Residencias, Ayudas Técnicas, Incapacitación, Situaciones de riesgo social y familiar (incluido el maltrato o problemas similares), Localización de recursos, Dependencia y trastornos degenerativos: recursos sociales y sanitarios y Voluntariado, Asociaciones.

Este servicio se prestará en horario de 9:00 a 19:00 del Lunes a Viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Telefarmacia:

En caso de que el asegurado necesite un medicamento, un colaborador del asegurador se personará, en el mínimo espacio de tiempo posible, en el domicilio del asegurado con el fin de recoger la receta médica necesaria para la adquisición de la correspondiente medicina. Después, se dirigirá a la farmacia más próxima para adquirir el medicamento y lo entregará en mano en el domicilio del asegurado quién le satisfará el importe al que ascienda la factura del producto adquirido y el desplazamiento.

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Asistencia informática remota:

Este servicio permite al asegurado ponerse en contacto con un técnico cualificado, mediante teléfono o chat en internet (www.ocaso.es), con el fin de disponer de soporte en la utilización de un ordenador personal (de sobremesa o portátil), en el ámbito objeto de la presente póliza de seguro. Se prestará asistencia sobre hardware, software, internet y multimedia tanto para Microsoft como para Mac y Linux.

Asistencia informática a domicilio:

El asegurador prestará a domicilio los servicios especificados en el apartado anterior a petición del asegurado.

Todos los costes, incluyendo el desplazamiento, los materiales y/o la mano de obra, de este servicio serán a cargo exclusivo del asegurado.

Asistencia tecnológica del hogar:

Este servicio permite al asegurado ponerse en contacto con un técnico cualificado, mediante teléfono o chat en internet, con el fin de disponer de soporte general en la utilización de dispositivos tecnológicos, en el ámbito objeto de la presente póliza de seguro. Entre otros, se prestará asistencia sobre los siguientes tipos de dispositivos:

  • TDT
  • Cámara digital
  • Teléfono móvil
  • DVD
  • Video digital
  • Videoconsolas
  • Blu-Ray
  • Marco de fotos digital
  • Discos multimedia

Copia de seguridad on-line:

Este servicio permite al asegurado ponerse en contacto con un técnico cualificado con el fin de disponer del servicio de copia de seguridad on-line. Los servicios incluidos son:

  • La instalación del programa de copia de seguridad por un técnico cualificado en una sesión remota.
  • La configuración del programa para la realización automática de la copia.
  • El asesoramiento en los ficheros para incluir en la copia de seguridad.
  • Recomendación en la creación del usuario y la contraseña que permitirá el acceso al servicio y a la información guardada en la copia de seguridad on-line.
  • El tamaño máximo predeterminado de la copia de seguridad on-line es de 4 Gb.
  • La posibilidad de acceder a los ficheros guardados en la copia de seguridad.

Descargas de software

El asegurado podrá solicitar la descarga e instalación de programas informáticos seleccionados por el asegurador por su utilidad para un correcto funcionamiento de los ordenadores personales objeto del presente contrato de seguro.

El asegurado podrá descargar todos los programas que considere oportunos de un catálogo previamente definido por el asegurador.

Tanto la descarga como la licencia del programa serán gratuitas.

Recuperación de datos

Hasta un máximo de 2 siniestros y 2.000 euros por año de seguro, se prestará esta garantía de Recuperación de Datos para aquellos dispositivos de almacenamiento de datos, propiedad del asegurado, que sufran una avería lógica o física y que impidan el acceso a la información contenida en el soporte dañado mediante el uso del Sistema Operativo.

Gestión del suministro de acceso a Internet

A petición del asegurado, el asegurador realizará las gestiones telefónicas que sean necesarias así como el envío de documentos y escritos para solicitar los trámites necesarios para darse de alta, baja o realizar modificaciones en el contrato con el proveedor del acceso a Internet.

OTROS SERVICIOS Y GESTIONES GARANTIZADAS

Anulación de Tarjetas por robo o pérdida:

En caso de notificación por parte del asegurado del robo o pérdida de sus tarjetas bancarias y no bancarias emitidas en España, el asegurador procederá a la cancelación de las mismas ante los emisores de éstas.

Bloqueo del Teléfono Móvil:

En caso de notificación por parte del asegurado del robo o pérdida de su teléfono móvil, el asegurador procederá a comunicar dicha circunstancia al operador correspondiente solicitando el bloqueo del terminal.

Cambio de Domiciliaciones Bancarias:

A través de este servicio el asegurado podrá solicitar el cambio de domiciliaciones bancarias de cualquier tipo de recibo a nivel nacional, siempre que no se requiera de una intervención directa del asegurado.

Gestión telefónica de suministros de consumo

A petición del asegurado, el asegurador realizará las gestiones telefónicas necesarias para darse de alta, baja o realizar modificaciones en los contratos del agua, luz, gas y teléfono.

Asesoramiento telefónico sobre gestiones administrativas

El asegurador proporcionará al asegurado asesoramiento telefónico sobre gestiones administrativas de las siguientes especialidades:

  • Tráfico
  • Hipotecas
  • Caza y Pesca
  • Transportes
  • Sucesiones y últimas voluntades
  • Escrituras
  • Certificados

Este servicio se prestará en horario de 9:00 a 19:00 del Lunes a Viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Acceso a la Red de Gestorías Administrativas

El asegurado tendrá derecho a acceder a la Red Nacional de Gestorías del asegurador en unas condiciones económicas ventajosas, lo que supone un mínimo de un 10% de descuento sobre la tarifa aplicada al público general por la gestoría administrativa correspondiente.

Servicio de Reservas

Conforme a la información previa que le facilite en cada caso el asegurado, el asegurador se encargará de las gestiones y trámites para realizar las siguientes reservas, siendo por cuenta del asegurado los costes generados por las mismas y su envío:

  • Reserva y emisión de billetes de avión (nacional): Se realizará la reserva y, en su caso, la compra y emisión del billete.
  • Reserva y emisión de billetes de RENFE (nacional): Se realizará la reserva y, en su caso, la compra y emisión del billete.
  • Reserva de hoteles y programas de viaje (nacional) y emisión de bonos: Realización de la reserva y, en su caso, la compra y emisión del bono del hotel seleccionado.
  • Viajes programados: Se realizará la reserva y, en su caso, la compra y emisión del viaje seleccionado entre las propuestas de mayoristas.
  • Reserva de entradas-espectáculos (nacional): Se facilitará al cliente la reserva de entradas de espectáculos, poniendo el asegurado en conferencia tripartita con las empresas que correspondan según el tipo de entradas que soliciten.
  • Reserva de restaurantes (nacional): Se efectuará la reserva en el restaurante elegido, condicionado a la disponibilidad de mesa en la fecha y hora deseadas.
  • Reserva de coches de alquiler (nacional): Se proporcionará el asegurado, la puesta a disposición de un vehículo de alquiler.

Los servicios anteriores que deban ser prestados por una Agencia de Viajes, se gestionarán a través de:

Europ Assistance Travel,
C/ Orense, 4
28020-Madrid,
N.I.F. A-82228776, CICMA 1095, IATA 78-241704.

Servicio de Envíos

El asegurador se encargará de las gestiones y trámites para realizar los siguientes envíos, siendo por cuenta del asegurado los costes generados por los mismos:

  • Envío de flores (nacional e internacional): Se facilitará un menú con distintos tipo de arreglos florales para su entrega al destinatario que indique el asegurado, en el horario comercial de floristerías.
  • Envío de Fax (nacional e internacional): Se enviará en nombre del asegurado, un mensaje vía fax al destinatario que éste indique.
  • Envío de telegramas: Se enviará en nombre del asegurado un mensaje vía telegrama al destinatario que éste indique.
  • Envío de taxi (nacional): Se pondrá en contacto al asegurado con la compañía de taxis.

Conexión con reparadores, instaladores y profesionales varios

Mediante esta garantía, el asegurador, a demanda del asegurado y siempre que no medie ningún siniestro cubierto por la presente póliza, enviará al domicilio de éste o pondrá en conexión con él a profesionales dedicados a las siguientes actividades:

  1. Albañilería
  2. Antenistas
  3. Barnizadores
  4. Carpintería de madera
  5. Carpintería metálica
  6. Cerrajería
  7. Contratistas
  8. Cristaleros
  9. Electricistas
  1. Enmoquetadores
  2. Escayolistas
  3. Fontanería
  4. Guarda de Seguridad
  5. Guardamuebles
  6. Jardinería
  7. Limpiacristales
  8. Limpieza en general
  1. Mudanzas
  2. Parquetistas
  3. Persianas
  4. Pintura
  5. Tapiceros
  6. Técnicos de electrodomésticos
  7. Técnicos de porteros automáticos
  8. Técnicos de TV, DVD y video.

El asegurador asumirá el coste de desplazamientos, siendo por cuenta del asegurado cualquier otro gasto que se produjera por el cumplimiento de las prestaciones que éste solicita al profesional.

¿Cómo solicitar los servicios de Ocaso Asistencia Multiservicios?

TELEFÓNICAMENTE:

Para solicitar la prestación de cualquier servicio recogido en la presente Garantía, deberán llamar al número de teléfono 902 33 23 13
24 horas al día los 365 días del año

Salvo para los los servicios de Orientación Psicológica Telefónica, Orientación Social Telefónica, Segunda Opinión Médica y Asesoramiento Gestoría Administrativa, que se prestarán en horario de 9:00h a 19:00h de Lunes a Viernes (excepto festivos de carácter nacional).

Al realizar la llamada deberán indicar los siguientes datos:

  • NIF/NIE del Asegurado.
  • Nombre del Asegurado
  • Servicio o Asistencia que requiere.

A TRAVÉS DE NUESTRA WEB:

Para siniestros de asistencia informática remota, asistencia tecnológica del hogar (TDT, DVD, cámara digital, videoconsolas, teléfono móvil, etc), copia de seguridad on-line y descargas de software.

En la sección de hogar, previa introducción del número de su póliza y NIF/NIE, en el área de acceso a clientes ubicado en la pestaña de Asistencia Multiservicios.

A partir de este momento, se conectará a las páginas de acceso y uso del servico de Europ Assistance.