¿Qué es el seguro Ocaso Ahorro Personal: Plan individual de Ahorro Sistemático?

Ocaso Ahorro Personal es un seguro de vida en el que el pago de una prima periódica le permitirá desarrollar un plan de ahorro con el que obtendrá una renta vitalicia asegurada.

En este, obtendrá la mejor rentabilidad en su dinero gracias a su interés técnico variable trimestralmente, y disfrutará de una garantía de fallecimiento en la que el beneficiario recibirá el valor de póliza más un porcentaje adicional según se señala en el contrato, con los límites establecidos en el contrato.

La duración mínima del seguro es de al menos 10 años prorrogable anualmente.  Aun así, el tomador podrá retirar el valor total de la póliza o cantidades parciales de su valor una vez que hayan sido abonadas la totalidad de las primas de la segunda anualidad.

¿Cuáles son sus garantías?

Entre las garantías básicas de este seguro encontramos el tipo de interés técnico garantizado variable trimestralmente, bono de permanencia, capital asegurado en caso de fallecimiento, rescate total, parcial o de oficio y movilización de fondos.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Rescate

Este seguro permite al tomador rescatar el valor de póliza a partir del pago de la segunda anualidad completa. También puede realizar un rescate parcial y la empresa podrá efectuar, si fuera necesario, un rescate de oficio.

De la misma manera, el tomador también puede pedir un anticipo hasta el total del valor de rescate por parte del tomador, aplicando el tipo de interés técnico vigente en el momento de la solicitud más dos puntos.

Aportaciones extraordinarias

El tomador podrá hacer en cualquier momento aportaciones extraordinarias a prima única y de aumento o disminución de prima periódica.


Garantías

Garantías básicas

Básicas
Básicas
Capital asegurado en la fecha de vencimiento Tipo de interés técnico garantizado Bono de permanencia Capital asegurado en caso de fallecimiento Rescate total, parcial o de oficio Movilizacion de fondos