seguro para perros

Seguro de animales de compañía

Un seguro para perros y gatos completo.

¿Por qué elegir Ocaso?

Disfruta de tu mascota con un seguro para perros y gatos

A tu disposición 24h
A tu disposición 24h

Más de 30.000 personas trabajamos para garantizar tu tranquilidad en todo momento.

Defensa jurídica
Defensa jurídica

Defensa jurídica derivada de un hecho que de lugar a reclamación en vía civil.

Responsabilidad civil
Responsabilidad civil

Cubre la responsabilidad civil obligatoria por daños causados a terceros por la mascota.

Flexibilidad de pago
Flexibilidad de pago

Totalmente flexible, puedes pagar las primas cada trimestre, semestre o año.

Calcula el precio de tu seguro de animales

Qué cubre el seguro de animales de compañía

Las coberturas de tu seguro para perros

Las garantías más completas en un seguro de mascotas, para que no tengas preocupaciones y puedas disfrutar en cualquier momento.

Cubre el pago de las indemnizaciones por daños causadas a terceros y provocadas por el animal de compañía objeto del seguro. Además del tomador del seguro (quien debe cumplir con todos los requisitos legales para la tenencia y desplazamiento por la vía pública de su mascota), se considera asegurado al cónyuge o pareja de hecho, familiares que convivan con él o personas a cargo ocasional del animal.

Defensa jurídica derivada de un hecho que de lugar a reclamación en vía civil.

Importe de las fianzas requeridas al asegurado como consecuencia de un siniestro amparado en la póliza.

Reclamación amistosa o judicial por daños materiales o personales causados por un tercero al asegurado. 

Cubre los daños sufridos por el animal a causa de un accidente y los gastos derivados de robo y extravío.

Se garantiza el pago de la estancia del animal asegurado en una residencia, siempre que esta circunstancia sea debida a hospitalización del asegurado por accidente o enfermedad y el animal no pueda ser atendido por ningún familiar del asegurado.

Información telefónica de carácter general sobre aspectos relacionados con el animal como centros de acogida, concursos de belleza, clubes de razas…

Contratar un seguro de animales es así de fácil

1.Calcula el precio

Rápido y sencillo. Solo te pedimos los datos necesarios para calcular el precio, ni uno más.

icono pasos de contratacion
2. Contrata online

Completa tus datos personales y contrata de forma 100% segura.

3.¡Ya lo tienes!

Accede a tu Área privada y empieza a hacer uso de tu seguro.

Documentos

Descarga la documentación relacionada

Documento
Documento

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SEGURO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Resuelve tus dudas

Un seguro para perros y gatos cuenta con las garantías necesarias para que puedas disfrutar de tu mascota sin preocupaciones, ya sea un animal de compañía o de vigilancia.

Su principal garantía es la responsabilidad civil, que incluye la defensa jurídica y fianzas en caso de que tu mascota cause algún tipo de daño a un tercero, así como la reclamación de daños cuando sea la mascota de un tercero la que te cause un daño a ti o a tu mascota. También cuenta con una garantía de daños al animal y una asistencia telefónica con toda la información que necesitas sobre tu mascota asegurada.

El seguro de responsabilidad civil para mascotas es obligatorio para cualquier animal de una raza clasificada como potencialmente peligrosa. Es la mejor forma de cumplir con la normativa con tranquilidad y poder disfrutar de tu mascota en cualquier situación.

Si no tienes un perro de raza potencialmente peligrosa, ten en cuenta que todo propietario de animal doméstico está obligado a responder en términos legales por los daños que pueda ocasionar a terceros, ya sean personales o a la propiedad.

Además, siempre puedes beneficiarte de las ventajas de nuestra póliza Ocaso Animales de compañía. Por ejemplo, contarás con una garantía de daños que puedan afectar a tu mascota, como la muerte por accidente o los gastos veterinarios por accidente, así como estancias en residencia si te hospitalizan, el robo y el extravío. Tu animal de compañía estará protegido en todo momento.

Cualquier perro de una raza potencialmente peligrosa necesita un seguro de responsabilidad civil, conforme a la ley española. Las razas están catalogadas por cada comunidad autónoma, que elabora un listado público al que puedes acceder para saber si tu mascota debe tener un seguro obligatorio.

Por ejemplo, en Madrid es obligatorio que todos los perros, sean de raza potencialmente peligrosa o no, tengan un seguro de responsabilidad civil. El objetivo es asegurar la pacífica convivencia entre animales y vecinos.

El resto de autonomías desarrollan el Real Decreto 287/2002 sobre régimen jurídico de tenencia de animales potencialmente peligrosos, añadiendo razas al catálogo básico nacional.

Las razas que se consideran peligrosas en todo el territorio nacional son: Pitbull Terrier Straffordshire, Bull Terrier, American Straffordshire Terrier, Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Japonés y Akita Inu.

La garantía de asistencia telefónica de nuestro seguro para mascotas es una fuente de información básica para cualquier propietario. Nuestros expertos te proporcionarán toda la información que necesites saber sobre el animal asegurado de 9 a 21 horas, todos los días.

Por ejemplo, podrás saber los centros de acogida que existen en España, los hoteles con admisión para perros y gatos, las residencias vacacionales para mascotas o la documentación necesaria para viajar con animales de compañía, entre un amplio catálogo de conocimientos.

Ocaso Animales de Compañía se preocupa por tu mascota y cubre los gastos veterinarios en caso de accidente con un límite de indemnización fijado en las condiciones particulares de tu póliza. Se consideran accidentes el atropello, la pelea con otro animal, roturas, traumatismos o lesiones internas que impidan la actividad normal de la mascota, accidentes de circulación durante el desplazamiento del animal, caídas que originen traumatismos o lesiones internas, ingestión de cuerpos extraños y cualquier otra lesión corporal que derive de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.

Si tienes un perro de caza, contamos con un seguro mucho más apropiado para tus necesidades: Ocaso Cazador. Ocaso Animales de compañía está pensado para las mascotas que convivan con el asegurado.

Te cubre en cualquier punto del territorio nacional español.