Condiciones de contratación

Las condiciones de contratación online que se exponen de aquí en adelante resultarán de aplicación a los servicios proporcionados por www.ocaso.es.

Sobre Ocaso Seguros:

  • Denominación social del asegurador: Ocaso, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros.
  • Forma jurídica: Sociedad Anónima.
  • Domicilio social: Calle de la Princesa, núm. 23, 28008 Madrid.
  • Estado miembro en el que está establecido el domicilio social: Reino de España.
  • CIF: A- 28016608.
  • Registro Mercantil: Madrid, tomo 3773, folio 33, sección 8, hoja M- 62817.
  • Autoridad de control: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (www.dgsfp.mineco.es).
  • Clave administrativa: C-0133 del Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Legislación aplicable: el presente contrato se regirá por la legislación española y, en concreto, por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro; por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; por su reglamento y por la normativa específica que sea aplicable. La contratación a distancia y electrónica de seguros se rige específicamente por la Ley 22/2007, de 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
  • Instancias de reclamación: los conflictos que puedan surgir entre tomadores de seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o derechohabientes de cualesquiera de ellos con el asegurador se resolverán por los jueces y tribunales competentes. Asimismo, en los términos previstos en la normativa vigente sobre protección de clientes de servicios financieros, contenida en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, para cualquier controversia que pudiera surgir sobre este contrato de seguro, el tomador, el asegurado, el beneficiario, el tercero perjudicado o sus derechohabientes, podrán dirigir su queja o reclamación, al departamento de atención al cliente del Grupo Ocaso, c/ Princesa, núm. 23, 28008 Madrid, dac@ocaso.es, fax núm. 91.538.04.69 y teléfono núm. 900.32.00.32, bien por escrito o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, a través del formulario existente en la página web https://www.ocaso.es, el cual resolverá sobre la queja o reclamación en un plazo máximo de dos meses. Si transcurrido dicho plazo no hubiera resolución expresa o la queja o reclamación hubiera sido desestimada, podrá el reclamante acudir al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Este procedimiento de resolución de conflictos es incompatible con el ejercicio simultáneo de una acción judicial o arbitral sobre el mismo asunto. Puede realizarse cualquier reclamación desde este enlace o en la página https://www.ocaso.es/es/reclamaciones-seguros
  • El informe sobre la situación financiera y de solvencia de “Ocaso, Sociedad Anónima, Compañía de Seguros y Reaseguros” podrá consultarse en el sitio web: https://www.ocaso.es/es/corporativa/datos-economicos , en la forma, plazos y contenido previstos en la normativa en vigor.
  • El asegurador no ofrece asesoramiento en relación con el producto de seguro comercializado.
  • En caso de percibir los empleados del asegurador una remuneración por el contrato de seguro, es de naturaleza exclusivamente salarial.
  • El cliente no debe efectuar ningún pago en virtud del contrato de seguro, distinto de las primas periódicas y los pagos previstos en el mismo.

Procedimiento de la contratación Online.

En www.ocaso.es, el usuario tiene la posibilidad de realizar una tarificación y a continuación solicitar la contratación Online de ciertos productos. El usuario tendrá acceso a las condiciones generales del producto así como a las principales garantías en diferentes puntos del proceso de contratación, estando siempre presentes en la página del producto.

Ocaso, previa evaluación de la asegurabilidad de la solicitud, comunicará al usuario por correo electrónico, en el plazo máximo de 10 días, la aceptación o rechazo de la misma.

El correo de aceptación de la solicitud incluirá las condiciones particulares del seguro y las modalidades de pago.

Medios Técnicos de identificación y corrección de errores.

Al facilitarnos los datos en el proceso de contratación el usuario podrá comprobar si ha registrado correctamente sus datos personales, habiendo la opción de modificarlos; en el caso de que se emita el correo con las condiciones particulares y el cliente observe algún error podrá pedir la modificación en las oficinas de Ocaso o a través del correo electrónico: contratacion@ocaso.es

Desistimiento

En los casos en que el contrato de seguro se celebre utilizando una técnica de contratación a distancia, el tomador podrá desistir del contrato sin penalización alguna en los 14 días siguientes a la comunicación al tomador de que su solicitud de seguro ha sido aceptada y se le envíen las condiciones particulares y generales de la póliza, o, en su caso, desde que se le envíe la información previa obligatoria, cuando así proceda.

El mencionado plazo será de 30 días naturales para los contratos de seguro de Vida.

Para ejercer este derecho, el tomador debe remitir dentro del plazo establecido el siguiente formulario cumplimentado dirigido a Ocaso, utilizando cualquier soporte duradero y accesible a Ocaso y por un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación. El tomador podrá remitir a Ocaso, S.A. la comunicación de desistimiento a las siguientes direcciones: c/ Princesa, núm. 23, 28008 Madrid y/o contratacion@ocaso.es.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea para los contratos ofrecidos a través de internet o por otros medios electrónicos, que se encuentra disponible en el siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/ , a través del cual el consumidor puede presentar la oportuna reclamación en relación a este tipo de contratos celebrados en línea.

Actualizado con fecha diciembre de 2022