Las condiciones de contratación Online que se exponen de aquí en adelante resultarán de aplicación a los servicios proporcionados por www.ocaso.es.

Sobre Ocaso Seguros:

Ocaso S.A. Compañía de Seguros y Reaseguro

  • Sede Social: Calle de la Princesa nº 23, 28008 Madrid
  • CIF: A- 28016608
  • Registro Mercantil:Madrid, tomo 3773, folio 33, sección 8, hoja M- 62817
  • Autorización Administrativa Dirección General de Seguros:C-0133
  • Autoridad de supervisión: Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (www.dgsfp.meh.es).


Procedimiento de la contratación Online.

En www.ocaso.es, el usuario tiene la posibilidad de realizar una tarificación y a continuación solicitarla contratación Online de ciertos productos. El usuario tendrá acceso a las condiciones generales del producto así como a las principales garantías en diferentes puntos del proceso de contratación, estando siempre presentes en la página del producto.

Ocaso, previa evaluación de la asegurabilidad de la solicitud, comunicará al usuario por correo electrónico, en el plazo máximo de 10 días, la aceptación o rechazo de la misma. El correo de aceptación de la solicitud incluirá las condiciones particulares del seguro y las modalidades de pago. 

Medios Técnicos de identificación y corrección de errores.

Al facilitarnos los datos en el proceso de contratación el usuario podrá comprobar si ha registrado correctamente sus datos personales, habiendo la opción de modificarlos, en el caso de que se emita el correo con las condiciones particulares y el cliente observe algún error podrá pedir la modificación en las oficinas de Ocaso o a través del correo electrónico: contratacion@ocaso.es 

Desistimiento

En los casos en que el contrato de seguro se celebre utilizando una técnica de contratación a distancia, el tomador podrá desistir del contrato sin penalización alguna en los 14 días siguientes a la comunicación al tomador de que su solicitud de seguro ha sido aceptada y se le envíen las condiciones particulares y generales de la póliza, o, en su caso, desde que se le envíe la información previa obligatoria, cuando así proceda.

El mencionado plazo será de 30 días naturales para los contratos de seguro de Vida.

Para ejercer este derecho,el tomador deber remitir dentro del plazo establecido la oportuna comunicación dirigida a Ocaso, utilizando cualquier soporte duradero y accesible a Ocaso y por un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación. El Tomador podrá remitir a Ocaso S.A. la comunicación de desistimiento a las siguientes direcciones: C/ Princesa nº 23, 28.008 Madrid y/o contratación@ocaso.es.

Jurisdicción y legislación aplicable

Tanto las relaciones pre-contractuales como contractuales se regirán por la legislación española, con sometimiento a los jueces y tribunales de españoles y conforme a la competencia que determinen la Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley de Contrato de Seguro.

La contratación a distancia y electrónica de seguros se rige específicamente por la Ley 22/2007, de 11 de junio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

El seguro contratado se regirá por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro y la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. Todo ello con sometimiento a los jueces y tribunales de Madrid.

Medios de reclamación e indemnización.

Puede informarse y realizar cualquier reclamación desde este enlace o en la página https://www.ocaso.es/es/atencion-cliente/reclamaciones-seguros