cabecera legislación

criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo

Criterios ASG Inversiones

Inversión y remuneración

Factores de sostenibilidad

Con el fin de cumplir con el Reglamento 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a los participantes en los mercados financieros y los asesores financieros, la Compañía informa en su sitio web que se ha dotado de una política de integración de los riesgos de sostenibilidad en su proceso de toma de decisiones de inversión.

Integración de los riesgos de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión

Con el objetivo de cumplir con los compromisos de la Unión Europea y Organismos Internacionales, en cuanto a reorientar los flujos de capital hacia inversiones sostenibles, integrar la sostenibilidad en la gestión de riesgos y aumentar la transparencia en el largo plazo, Ocaso, S.A. cuenta con una “Política de Inversiones y de Gestión del Riesgo de Mercado y Sostenibilidad”, que tiene en cuenta, además de los riesgos financieros, criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el proceso de toma de decisiones de inversión tanto en los productos de inversión basados en seguro como en el resto de inversiones de la Compañía.

Dicha Política establece el marco general por el que se llevará a cabo la valoración del riesgo de sostenibilidad y la consideración de los factores ASG en las decisiones de inversión. Implanta asimismo la metodología de análisis y seguimiento del grado de sostenibilidad de las inversiones, basándose en el seguimiento de indicadores y factores asociados a las compañías y sectores en los que la Compañía invierte, ofrecidos por fuentes de información financiera o proveedores especializados de datos ASG.

Integración de los riesgos de sostenibilidad en las políticas de remuneración

Ocaso, S.A. cuenta con una Política de Remuneración que tiene por objeto establecer que el sistema de remuneraciones de la Compañía se encuentre alineado con su modelo de negocio y con su sistema de gestión de riesgos, incluidos los riesgos de sostenibilidad.

Esta política desarrolla los mecanismos para prevenir la asunción de riesgos, que rebasen los límites de tolerancia al riesgo fijados por el Órgano de Administración.

Del mismo modo fija el marco para evitar la existencia de conflictos de interés, y mantiene un equilibrio adecuado entre los componentes fijos y variables del sistema de remuneración.