La fortaleza financiera de Ocaso es, sin duda, uno de sus principales valores. Los fondos propios de la Compañía a 31 de diciembre de 2016 bajo reglas de Solvencia II alcanzan la cuantía de 1.135 millones de euros, siendo superior en 3,23 veces el capital de solvencia obligatorio y, si se comparan con el capital mínimo obligatorio, los fondos propios representan 9,71 veces las necesidades requeridas. De esta forma, Ocaso mantiene desde hace años una privilegiada posición frente a sus competidores.

La prestigiosa firma A.M. Best (www.ambest.com), especialista en el análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas de seguros y reaseguros, ha destacado la solidez financiera de Ocaso y le ha otorgado la calificación de A (Excelente).

La política de selección de riesgos de Ocaso se traduce, desde hace años, en un importante beneficio neto. El beneficio antes de impuestos del ejercicio 2016 ha sido de 87 millones de euros, con un volumen de negocio de 950 millones de euros.

El capital social asciende a 310 millones de euros. En resumen, los buenos resultados obtenidos por Ocaso confirman la vigencia una vez más, de su línea empresarial de independencia, solvencia y solidez financiera, crecimiento rentable y excelencia en la atención y servicio a sus asegurados.

En el siguiente enlace puede descargar el Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia de Ocaso donde podrá consultar los principales aspectos claves de la actividad, los resultados, del gobierno corporativo, del perfil y gestión de los riesgos asumidos y de la gestión de capital.

 Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia de Ocaso.