Normas legales

La Ley 44/2002, de 22 de Noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, estableció la obligación de contar con un departamento de atención al cliente, encargado de atender las quejas y reclamaciones.

La orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, ha venido a regular los requisitos y deberes de los departamentos de atención al cliente y el procedimiento de presentación, tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

Así mismo, existe un reglamento que regula el funcionamiento del Departamento de Atención al Cliente del Grupo Ocaso y el procedimiento de tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones.

¿Cómo se presenta una reclamación?

Se puede presentar por uno de estos medios:

  • Desde esta web por medio del formulario de reclamaciones
  • Mediante un escrito dirigido a: Ocaso, S.A. Departamento de Atención al Cliente C/ Princesa, 23 28008 - MADRID (España) enviado por correo ordinario a dicha dirección, o presentándolo en cualquiera de nuestras oficinas.
  • A la siguiente dirección de correo electrónico: dac@ocaso.es
  • Llamando a nuestro teléfono de reclamaciones: 900 32 00 32

De no estar conforme con la resolución que adopte este Departamento, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana 44, 28.046 Madrid, www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones