¿Qué es el seguro de comunidades?

Todas las comunidades de vecinos tienen que afrontar asiduamente una serie de gastos ocasionados por el mantenimiento o los imprevistos. El agua, los incendios, el humo, los daños eléctricos… pueden provocar derramas cuantiosas que los inquilinos deberán pagar equitativamente. Para evitar problemas en la comunidad, lo más sencillo es contratar un seguro multirriesgo que cubra todas estas situaciones y que convierta a la aseguradora en la encargada de asumir todos los posibles desperfectos.

¿Por qué contratar un Seguro de comunidades?

En España no existe ninguna ley a nivel estatal que obligue a contratar seguros de comunidades. No obstante, en Madrid y Comunidad Valenciana sí que existen obligaciones legales complementarias que exigen a todos los edificios estar asegurados por riesgos de incendios y daños a terceros. Además, es totalmente recomendable adquirir un seguro que evite tensiones en el vecindario y tener que pagar grandes sumas de dinero cada vez que un siniestro aparezca.

¿Qué seguro de comunidades ofrecemos?

Para que no tenga que preocuparse de todos los accidentes que puedan suceder en su comunidad, Ocaso le ofrece Ocaso Comunidades Integral. Un seguro que le proporcionará asistencia 24 horas, indemnización por daños eléctricos, incendios, humo o actos de vandalismo entre otras muchas coberturas.