seguro de decesos

Seguros de decesos

Especialistas en seguros de decesos.

Contigo, cuando más nos necesitas.

¿Por qué Ocaso Decesos Integral?

Un seguro de decesos diferencial

Póliza de decesos con las mejores coberturas
Pase lo que pase

Cubrimos los costes de fallecimiento y traslado. Además, asumimos el exceso de coste que pueda producir cualquier circunstancia extraordinaria.

Mejor seguro de decesos
La mejor asistencia

Nuestros asegurados valoran la asistencia recibida con un sobresaliente y 9 de cada 10 volvería a contratar su seguro con Ocaso.

Más que un seguro de decesos
Más que un seguro de decesos

Contarás con asistencia legal completa, cobertura de accidentes, asistencia en viaje, atención médica y servicio dental.

Seguros de decesos baratos
El mejor precio para familias

Puedes incluir a tus hijos en la póliza sin coste adicional, lo que supone un ahorro medio del 35% durante 5 años.

Calcula el precio de tu seguro

Qué cubre el seguro de decesos

Las coberturas que necesitas

  • Costes funerarios: costes de fallecimiento y traslado al cementerio o incineradora elegida. Asumimos el exceso de coste que pueda producir cualquier circunstancia extraordinaria.
  • Asistencia inmediata: un agente especializado se ocupará de todo para que los tuyos no tengan de qué preocuparse.
  • Atención psicológica para la familia.
  • Gestionamos todos los trámites necesarios.
  • Asistencia para residentes en el extranjero.

  • Asesoramiento legal: para asuntos particulares y profesionales.
  • Testamento: con ayuda experta y sin moverte de casa.
  • Asistencia especializada en menores: soporte jurídico especializado en acoso, defensa jurídica, gestión reputacional en internet y un servicio anti acoso.

  • En caso de accidente o enfermedad: gastos médicos de urgencia, hospitalización en el extranjero, asistencia menores, repatriación, etc.
  • Incidencia durante el viaje: cobertura en caso de anulación, demora o pérdida de equipaje. Asistencia en caso de robo. Envío de objetos olvidados.

  • Protección económica: indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

  • Servicio dental: más de 50 servicios gratuitos, urgencias dentales, acceso a más de 14.000 tratamientos en promoción, plan bucal infantil, etc.
  • Atención médica: segunda opinión médica, videoconsulta de urgencia, orientación telefónica, etc.
  • Asistencia en vida diaria (opcional): la ayuda que necesitas si estás hospitalizado o inmovilidado por un accidente o enfermedad: acompañamiento escolar a menores, tareas de limpieza, preparación de comidas, etc.

Contratar un seguro de decesos es así de fácil

1. Consulta la infomación

Puedes consultar las garantías del seguro que te interesa y descargar la documentación asociada.

icono pasos de contratacion
2. Te llamamos sin compromiso

Calcula el precio o haz clic en "¿Te llamamos?" y nos pondremos en contacto contigo para resolver dudas.

3. Contrata con nosotros

Únete a Ocaso, tu aseguradora de confianza. Más de 100 años garantizando la tranquilidad de millones de personas.

DOCUMENTOS

Descarga la documentación relacionada

Documento
Documento

También te puede interesar

Otros seguros de decesos

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SEGUROS DE DECESOS

Resuelve tus dudas

Un seguro de decesos ayuda a las familias en los momentos más delicados. Por un lado, cubre los gastos asociados al fallecimiento. Cada asegurado tiene un capital asegurado que indica el dinero que cubre su póliza en el momento del fallecimiento. Además, ofrece apoyo a la familia para gestionar trámites relacionados con ese acontecimiento: pensiones, seguridad social, herencias, libro de familia, etc.

Por otra parte, el seguro de decesos de OCASO te ofrece coberturas que disfrutarás desde el primer día como asistencia en viaje o, entre otros, abogado de familia.

Un buen seguro de decesos suele cubrir los gastos asociados al fallecimiento, eso es una amplia gama de servicios funerarios incluyendo los gastos del funeral, traslados, asistencia administrativa y otros servicios adicionales como asesoramiento legal o apoyo psicológico para familia. Nuestro Seguro de Decesos Integral cubre los costes funerarios, asistencia inmediata y presencial, así como atención psicológica para la familia y una gestión completa de los trámites necesarios. Además, te ofrecemos coberturas que puedes disfrutar desde el primer día como asistencia en viaje, abogado de familia o servicio dental, entre otros.

Porque es una fuente de tranquilidad. Acompañará a tu familia en todo momento y cubrirá los imprevistos durante el fallecimiento.

Además, cuenta con otras ventajas. Puede ofrecer apoyo en las tareas domésticas o con tus hijos, así como un subsidio en caso de accidente o enfermedad. También contarás con ayuda en todos tus viajes, descuentos en médicos y atención médica telefónica, así como servicios dentales gratuitos.

En resumen, nuestro seguro solucionará muchos de los imprevistos que se presentan a lo largo de la vida con un servicio de calidad acreditada. Aprovecharás sus beneficios en muchas más ocasiones de las que pensabas.

Ambas pólizas cubren un mismo riesgo: el fallecimiento del asegurado. Del mismo modo, ambos seguros se activan cuando ocurre este suceso.

La principal diferencia entre ambos es que el seguro de decesos cubre los gastos asociados al fallecimiento como el traslado, la incineración o el tanatorio y ofrece apoyo a la familia durante el proceso, mientras que el seguro de vida proporciona una compensación económica a los beneficiarios de la póliza cuando el asegurado fallece.

El costo de un seguro de decesos puede variar dependiendo de varios factores, como la edad del asegurado, la cobertura deseada y la compañía aseguradora. Si quieres calcular el tuyo con OCASO, tras unas breves preguntas nuestros agentes te llamarán para darte un precio final. Calcula tu precio aquí.

La prima de un seguro es la cantidad de dinero que se paga por la cobertura de un riesgo. Existen diferentes tipos de primas:

  • La prima única es aquella que tiene un valor fijo único el cual se paga en una sola vez. Los productos más frecuentes en los que puedes encontrar este tipo de prima es en el seguro de defunción, seguro de vida y seguro de inversión-ahorro.

  • La prima nivelada mantiene constante dicha cantidad a lo largo de la vida del asegurado. Salvo los aumentos de capital, la prima es constante. Más del 50% de los asegurados de decesos en España cuenta con prima nivelada.

  • La prima natural varía su cantidad a lo largo de la vida del asegurado. Cambia en cada vencimiento anual, adaptando el precio a la edad del asegurado o los cambios que puedan afectar a los servicios cubiertos.

  • La prima mixta combina la prima nivelada y la prima natural. La evolución de la prima nivelada tendrá como referencia constante la edad con la que un cliente comienza la relación con OCASO. Por otro lado, la prima natural se podrá mantener hasta que el cliente alcance los 65 años y, en ese momento, se transformará gradualmente en prima nivelada durante los 10 años siguientes.

La contratación de un seguro de decesos no exige una edad mínima para el asegurado, y en caso de edad máxima, cada aseguradora tiene sus propias condiciones. En OCASO te ofrecemos soluciones para todo tipo de casuística:

  • Si quieres incluir en tu seguro de Decesos Integral a un menor, te hacemos un 35% de descuento durante los primeros 5 años.

  • Si quieres contratar un seguro de decesos para mayores de 71 años, te ofrecemos Oro Senior.

  • Si no has podido ser muy previsor y tienes más de 70 años, te ofrecemos nuestro Seguro Asistencia a Prima Única.


Para que un seguro de decesos garantice la asistencia en el extranjeto, deberá estar contemplado en las condiciones particulares del producto. Con OCASO Decesos Integral te ofrecemos la asistencia tanto dentro como fuera de España, inlcuyendo las coberturas pertinentes de traslado y repatriación.

Con el Seguro de decesos Integral de OCASO, nuestros agentes de asistencia se encargarán de todos los trámites y gestiones y te acompañarán en todo el proceso con el fin de aliviar la carga propia de un momento difícil como este. Si estás consultando esta pregunta porque te encuentras en esta situación y eres cliente de OCASO, este es el teléfono de Asistencia en fallecimiento: 900 14 15 16.

Nuestro seguro de defunción ayudará a tu familia desde el primer momento y con la máxima calidad. Los agentes telefónicos de OCASO son profesionales cualificados. Atenderán a los tuyos con la delicadeza necesaria desde nuestro propio call center y de forma inmediata, sin desvío de llamadas ni marcación de datos en el teléfono. El agente asignado tomará los datos del asegurado y enviará al agente de asistencia más cercano.

El agente de asistencia iniciará todos los trámites para apoyar a tu familia con la elección del tanatorio, los traslados y la elección del tipo de funeral, entre otros servicios. Se hará cargo de todos los pagos y costes incluidos en la póliza para que los tuyos no tengan que preocuparse por nada.

Más adelante, nos pondremos en contacto con tu familia para comprobar la calidad del servicio, ayudar en los trámites posteriores al fallecimiento y proponer los servicios de un abogado de familia de nuestra compañía aseguradora.

El teléfono de Asistencia en fallecimiento es el 900 14 15 16.

Estamos a tu disposición en todo momento.