seguro de cazador

Seguro de caza

Un seguro de caza para evitar preocupaciones

OCASO SEGURO DEL CAZADOR

Tu seguro de caza para disfrutar

Mucho más que una póliza de responsabilidad civil obligatoria, nuestro seguro de cazador te protege de imprevistos.

responsabilidad civil cazador

Responsabilidad Civil

Practica la caza con la tranquilidad de que, si causas un daño inesperado, estarás protegido en todo momento.

cazador reclamacion daños

Reclamación de daños

Nuestro seguro de caza cubre la reclamación de daños amistosa o judicial por los daños que sufras.

accidentes cubiertos caza

Seguro de accidentes

Los tuyos estarán protegidos económicamente ante un accidente de caza en caso de muerte o invalidez.

Coberturas

Las coberturas que necesitas para cazar con tranquilidad

Nuestro seguro de caza está diseñado para que no tengas que preocuparte y te centres en disfrutar de tus salidas cinegéticas.

Esta garantía (de suscripción obligatoria para practicar la caza) cubre los daños corporales ocasionados por un disparo involuntario del arma o aquellos daños ocurridos en el tiempo de descanso siempre que se esté practicando el ejercicio de la caza.

Esta garantía cubre los daños corporales y materiales causados por el asegurado a terceras personas.

  • Durante la práctica de la caza
  • En la participación de pruebas deportivas con armas de fuego de caza
  • Por el uso de armas blancas durante la actividad
  • Causados por perros propiedad del asegurado (máximo dos)
  • Asistentes a la cacería, ojeadores, secretarios, portafusiles...

Defensa del asegurado en cualquier procedimiento judicial en el que se reclame su responsabilidad civil, derivada de un siniestro amparado en la póliza. En este caso, asumimos la dirección jurídica de la defensa del asegurado frente a la reclamación del perjudicado.

Cubre el importe de las fianzas, que para garantizar su responsabilidad civil, le puedan ser requeridas al asegurado como consecuencia de un siniestro amparado en la póliza.

Se incluye la reclamación amistosa o judicial por los daños materiales o personales causados por un tercero al asegurado.

COBERTURAS OPCIONALES

Completa tu seguro

Puedes añadir esta serie de coberturas extra para personalizar tu seguro y que se ajuste mejor a tus necesidades.

Accidentes individuales

  • Cubre los riesgos de muerte, invalidez permanente y asistencia médico farmacéutica por accidente, tanto practicando la caza como desplazándose para practicarla.

Asistencia en viaje

  • Quedan cubiertos los accidentes producidos durante la práctica de la caza o durante los desplazamientos dentro de la finca o coto donde se practique: transporte sanitario y envío de conductor para recoger el vehículo del asegurado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas

Los seguros de caza de Ocaso están pensados para que disfrutes de tus salidas cinegéticas sin preocupaciones. Si te gusta la caza, contarás con la garantía de responsabilidad civil obligatoria más las coberturas complementarias, como un seguro extra de responsabilidad civil y uno de reclamación de daños, entre otros.

Ocaso valora tu tiempo libre. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro seguro de caza, que es una actividad de ocio regulada. Para practicarla, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil.

Siempre que lleves contigo un arma de fuego para cazar, con su respectiva licencia, debes tener contratado un seguro de responsabilidad civil. 

Además, nuestro seguro de caza online cuenta con una ventaja adicional: las garantías complementarios, que cubren un amplio espectro de imprevistos relacionados con tu actividad de ocio favorita.

La caza es una actividad de ocio regulada. Por ley, debes contar con un seguro de responsabilidad civil obligatoria para practicarla. Esta cobertura sirve para afrontar con garantías las reparaciones derivadas de un incidente inesperado que cause daños a un tercero.

El artículo 1902 del Código Civil estipula que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esta exigencia al causante del daño es la responsabilidad civil, que suele empezar por una indemnización económica y puede derivar en un proceso judicial.

El Real Decreto 63/94 de 21.01.94 establece las condiciones del seguro de Responsabilidad civil de suscripción obligatoria para el ejercicio de la caza.

El seguro de cazador de Ocaso cuenta con una cobertura de reclamación de daños. Gracias a esta cobertura, nos ocupamos de la reclamación amistosa o judicial por los daños materiales o personales que sufras a causa de un tercero siempre que de haber sido tú el causante de los daños estuvieran amparados por la garantía de responsabilidad civil.

La garantía de asistencia en viaje de nuestro seguro de caza cubre los accidentes que sufras y que se produzcan, única y exclusivamente, durante la práctica de la caza y en desplazamientos dentro de la finca o coto donde la practiques.

La cobertura es válida siempre y cuando el día del accidente sea hábil para la práctica de la caza. Nos ocuparemos del transporte sanitario siempre que sea necesario.

El seguro de accidentes individuales es una garantía clave en nuestro seguro de cazador. Está pensada para que no tengas que preocuparte por nada durante tus salidas a la finca o el coto de caza: los tuyos estarán protegidos financieramente en caso de que se produzca un accidente.

El seguro de accidentes individuales cubre los riesgos de muerte o invalidez permanente por accidente de caza o durante el desplazamiento, siempre que tengas menos de 65 años. En caso de que se produzca un imprevisto, los tuyos recibirán las indemnizaciones previstas en las condiciones particulares.

Siniestros amparados por la póliza y ocurridos en territorio nacional español.