seguro embarcaciones

Seguro de embarcaciones

Un seguro de embarcaciones para disfrutar

OCASO EMBARCACIONES DE RECREO

Tu seguro de embarcaciones para navegar sin preocupación

Mucho más que una póliza de responsabilidad civil obligatoria, nuestro seguro de embarcaciones te protege de imprevistos.

responsabilidad civil embarcaciones

Responsabilidad Civil

Practica la navegación con la tranquilidad de que, si causas un daño inesperado, estarás protegido en todo momento.

embarcaciones reclamación de daños

Reclamación de daños

Reclamación de daños amistosa o judicial por los daños que sufras con esta garantía adicional.

barco protegido

Daños a la embarcación

Tu barco estará protegido en todo momento ante la pérdida total, las averías y el robo con esta garantía adicional.

Coberturas

La cobertura que necesitas para navegar con tranquilidad

Nuestro seguro de embarcación está diseñado para que no tengas que preocuparte y te centres en disfrutar de la navegación.

Seguro de suscripción obligatoria para todas aquellas embarcaciones destinadas a la navegación de recreo y deportiva propulsadas a motor, así como aquellas que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros. Cubre daños personales, materiales y perjuicios causados a un tercero.

Cubre la defensa jurídica del asegurado en caso de una reclamación por parte de un tercero derivada de un siniestro amparado por la póliza.

Cubre el importe de las fianzas, que para garantizar su responsabilidad civil, le puedan ser requeridas al asegurado como consecuencia de un siniestro amparado en la póliza.

COBERTURAS OPCIONALES

Completa tu seguro

Puedes añadir esta serie de coberturas extra para personalizar tu seguro y que se ajuste mejor a tus necesidades.

Coberturas opcionales

  • Daños a la embarcación 
  • Responsabilidad civil voluntaria (complementaria del seguro obligatorio)
  • Reclamación de daños
  • Accidentes individuales de ocupantes
  • Participación en regatas

Documentos

Descubre más de estos seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas

El seguro de barcos de Ocaso está pensado para que disfrutes de tus salidas de navegación sin preocupaciones. Si te gusta la navegación en embarcaciones de recreo, contarás con la garantía de responsabilidad civil obligatoria más las coberturas opcionales, como un seguro de daños a la embarcación, accidentes de ocupantes y reclamación de daños.

Ocaso valora tu tiempo libre. Por eso, ponemos a tu disposición nuestro seguro de barcos, porque la navegación es una actividad de ocio regulada. Para practicarla, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil.

El Real Decreto 607/99 establece un seguro de responsabilidad civil obligatoria para todas las embarcaciones de recreo propulsadas a motor, así como todos los barcos que carezcan de motor pero tengan una eslora superior a los 6 metros matriculadas en la lista 7ª.

Además, nuestro seguro de embarcaciones cuenta con varias ventajas extra: las garantías opcionales, que cubren un amplio espectro de imprevistos relacionados con tu actividad de ocio favorita.

La navegación en embarcaciones de recreo es una actividad de ocio regulada. Por ley, debes contar con un seguro de responsabilidad civil obligatoria para practicarla. Esta cobertura sirve para afrontar con garantías las reparaciones derivadas de un incidente inesperado que cause daños a un tercero.

El artículo 1902 del Código Civil estipula que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esta exigencia al causante del daño es la responsabilidad civil, que suele empezar por una indemnización económica y puede derivar en un proceso judicial.

El seguro de embarcaciones de Ocaso cuenta con una garantía opcional de reclamación de daños. Gracias a esta cobertura, se cubre la reclamación de daños causados por un tercero al asegurado, siempre que de haber sido este el causante del daño en lugar del perjudicado, su responsabilidad habría estado amparada por la póliza.

Son asegurables exclusivamente embarcaciones de recreo para uso particular matriculadas en la lista séptima.

Aguas interiores así como jurisdiccionales del territorio nacional español (ampliable previo estudio)