BASES LEGALES CAMPAÑA DE CAPTACIÓN

1. Entidad organizadora

La empresa OCASO, S.A. de Seguros y Reaseguros, en adelante OCASO.

2. Objeto de la promoción

Con el objeto de incentivar las contrataciones de Ocaso Hogar Directo, Ocaso ofrece un bono de 30€ canjeable en distintas tiendas, físicas y online, a través de la tarjeta regalo digital CLICK&GIFT del proveedor de servicio IZICARD, Sociedad Limitada.

3. Destinatarios. Requisitos del incentivo

Tomadores de pólizas emitidas en Canal Directo que cumplan con las siguientes reglas:

  • Personas físicas.

  • Nueva producción de pólizas de Ocaso Hogar Directo emitidas en periodo de campaña de captación (fecha de emisión dentro del periodo de campaña, independientemente de que la contratación sea en diferido y la fecha de efecto futura). 

  • Prima anual mínima de tarifa de 120€.

  • Contratación de, al menos, un paquete adicional al producto base.

  • Forma de pago anual, incluido el fraccionamiento de “en 3 meses sin intereses”.

  • No tener recibos pendientes de pago

4. Duración

La promoción tendrá un periodo de vigencia desde el 2 de Noviembre de 2023 al 11 de marzo de 2024, sujeto a ampliación.

5. Ámbito territorial

La promoción va dirigida a tomadores de Ocaso cuya dirección de riesgo se encuentre en España.

6. Incentivo

Por la contratación de una de las pólizas promocionadas que cumpla con las bases de la campaña, se obsequiará al tomador con un regalo directo que consiste en un bono canjeable de 30€. La entidad emisora de estos bonos es IZICARD, S.L.

Los bonos son consumibles en las tiendas afiliadas al PROGRAMA CLICK&Gift (propiedad de IZICARD.SL). Entre otras: Zalando, Cepsa, Carrefour, Amazon, IKEA, Atrápalo, Decathlon. Sujeto a variaciones en función de los resultados de la campaña.

7. Funcionamiento de canjeo

  • El código se puede canjear tras 45 días desde la fecha de efecto de la póliza, siempre que la misma se mantenga vigente y cumpliendo las condiciones de la promoción.

  • Se enviará una comunicación a través de email a los destinatarios del bono indicando las instrucciones del canjeo.

  • La solicitud del canje se hará a través del Área privada accesible a través de https://clientes.ocaso.es.

  • Una vez el tomador solicite el canje, el proveedor IZICARD.SL enviará a la dirección de correo electrónico designada por el tomador un email con un código de activación y un enlace a la página web donde debe incluir el código del canjeo. El tomador dispondrá de 3 meses para canjear el bono.

  • En la página web (propiedad de IZICARD.SL) el tomador podrá seleccionar la tienda en la que desee canjear el código.

  • Una vez elegida la tienda, IZICARD.SL enviará al tomador el bono, tanto si se ha seleccionado una tienda física como una tienda online.

  • OCASO es totalmente ajena a la relación comercial que se entable entre el beneficiario de los bonos y las tiendas afiliadas al programa, por lo que no asume ninguna responsabilidad que pueda derivarse de la inadecuación o incorrecta prestación de los bienes o servicios adquiridos con los bonos.

9. Fiscalidad

De conformidad con la normativa fiscal vigente (1), se informa a los participantes, que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios tendrán la consideración de ganancia patrimonial a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

(1) Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El valor fiscal de los referidos premios se imputará a los ganadores en concepto de ganancia patrimonial, para su inclusión en la declaración de la Renta del IRPF, en el ejercicio correspondiente. A este efecto, Ocaso emitirá y pondrá a disposición del premiado un certificado con los datos correspondientes al premio una vez terminado el año natural.

10. Tratamiento de Datos de carácter personal

Su información es muy importante para nosotros. Por ello, somos especialmente cuidadosos con el tratamiento de los datos personales de nuestros asegurados fijando unos estándares de seguridad muy elevados. A continuación, le ofrecemos información acerca de una serie de aspectos sobre privacidad, protección de datos y el tratamiento de los mismos que esperamos le sea de utilidad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es OCASO, S.A. con CIF A-28016608, con domicilio social en C/ Princesa, 23; 28008, Madrid (en adelante la ENTIDAD). La ENTIDAD ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: proteccion_datos@ocaso.es

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Los datos personales objeto de tratamiento son aquellos que aporte al participar en el Sorteo:

  • Datos identificativos/contacto.

  • Datos de características personales.

¿Con qué finalidades y sobre qué base de legitimación tratamos sus datos personales?

En base al desarrollo y ejecución de la relación precontractual o contractual establecida, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • Gestionar el Sorteo en base a la relación contractual establecida al participar en el mismo y aceptar sus bases legales.

En base al cumplimiento de las obligaciones legales que afectan a LA ENTIDAD se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • Cumplimiento de las obligaciones legales aplicables, tales como las previstas en la normativa de seguros, protección de datos, prestación de servicios de inversión, fiscal y tributaria, prevención de fraude y prevención de blanqueo de capitales.

En base al interés legítimo de OCASO, se llevarán a cabo los siguientes tratamientos de datos:

  • Elaboración de perfiles, segmentación y uso de recomendadores para realizar ofertas personalizadas y ajustadas a sus necesidades, en cuanto al tipo de producto o servicio, las características de las garantías y el precio, así como para la realización de acciones de fidelización. Nuestro interés legítimo en relación con este tratamiento consiste en personalizar nuestra oferta de servicios y propiciar nuevas contrataciones, redundando en una mejora en nuestra posición competitiva en el mercado y en una oferta de productos más ajustada a las necesidades del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

El nombre y apellidos de los ganadores del Sorteo serán tratados por parte del Notario y posteriormente se publicarán en el sitio web de Ocaso (www.ocaso.es). Dicha información se encontrará accesible para público general que acceda al sitio web.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

El tratamiento de sus datos se desarrollará durante la relación contractual que mantenga con la ENTIDAD, si bien conservaremos los datos relativos a su participación en el Sorteo durante su vigencia. Una vez finalizada la relación contractual, sus datos se conservarán mientras tenga vínculos con la ENTIDAD, durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones de detección, prevención y persecución del fraude, para la realización de acciones comerciales si así lo ha consentido o resulta aplicable el derecho de restablecimiento de cobertura de pólizas de decesos, así como durante los plazos de retención obligatoria de información o documentación previstos en normas tales como la normativa aseguradora o la normativa de prevención del blanqueo de capitales. Posteriormente sus datos serán bloqueados durante los plazos de prescripción de las posibles acciones y reclamaciones a los que la ENTIDAD pudiera hacer frente, así como durante los plazos que sean requeridos en cumplimiento de la normativa aplicable, como la normativa aseguradora. Finalmente, sus datos serán destruidos o anonimizados.

¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

La ENTIDAD le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la ENTIDAD.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la ENTIDAD únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la ENTIDAD. En ese caso, la ENTIDAD cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la ENTIDAD.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos o contactar con el Delegado de Protección de Datos, usted podrá dirigirse a OCASO, S.A. Calle Princesa 23, 28008 Madrid o a través de la dirección proteccion_datos@ocaso.es. Le informamos también que para hacer efectivo el derecho ejercitado podría ser necesario que aporte documentación adicional para acreditar su identidad.

Le informamos que en cualquier caso, usted podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que la ENTIDAD no ha tratado sus datos de acuerdo con la normativa. No obstante, en primera instancia, podrá contactar el Delegado de Protección de Datos, quien gestionará lo antes posible su petición, al cual puede contactar en el correo electrónico proteccion_datos@ocaso.es.

11. Modificación de la Promoción y de las bases

Ocaso se reserva el derecho de prolongar, modificar o recortar la Promoción, o a anularla en caso de fuerza mayor que hiciese imposible seguir con la misma conforme a las disposiciones de estas bases. Eventualmente, algunas modificaciones podrán ser publicadas durante la Promoción y éstas serán consideradas como anexos a las Bases y parte integrante de las mismas. En ningún caso Ocaso podrá ser considerada responsable en caso de que la Promoción tuviese que ser retrasada, modificada, acortada o anulada si las circunstancias lo justifican y siempre que no se hubieran perjudicado los derechos adquiridos por los participantes.