Viajes

¿En qué consiste el seguro de viajes internacional?

Es el seguro de viajes, mediante el cual garantizamos su tranquilidad, su bienestar, y su seguridad con un servicio personal, integral, permanente de asistencia y adaptándonos al tipo de viaje que vaya a realizar.

¿A quién va dirigido este seguro?

Va dirigido tanto a estudiantes ya sean Erasmus, de idiomas o postgrados; a personas que decidan realizar un viaje de ocio individual o en familia; y a personas que viajen fuera por motivos laborales o profesionales (trabajadores, directivos, empresarios y autónomos).

Para contratar un seguro en Ocaso, el tomador debe ser mayor de edad.

¿Qué prestaciones ofrece Ocaso con este seguro?

Quedarán cubiertos los gastos médicos, pérdida de equipaje, seguro de accidentes, anulación del viaje, gastos por demora o pérdidas de equipaje, casos de hospitalización y desplazamiento de un familiar y otras muchas coberturas.

¿En qué países puedo contratar este seguro?

Las garantías aseguradas por esta póliza serán válidas fuera de España y en el ámbito territorial especificado en las condiciones particulares.

Se excluyen, en todo caso, aquellos países que aún reflejados en el ámbito territorial contratado, durante el desplazamiento se hallen en estado de guerra, insurrección o conflictos bélicos de cualquier clase o naturaleza, aún cuando no hayan sido declarados oficialmente.

Si ya estoy en el extranjero, ¿puedo contratar el seguro?

El contrato de seguro entrará en vigor en la fecha indicada en las Condiciones Particulares como inicio del viaje siempre que la póliza haya sido firmada/aceptada y satisfecha la prima. Esta fecha no podrá ser posterior al inicio del viaje.

¿Para cuánto tiempo puedo contratarlo?

La duración máxima de la póliza es un año. Antes de la entrada en vigor de la póliza podrá cancelarse la misma. Si es menos de un año, el contrato finalizará el día que usted haya señalado como fecha fin de viaje.

¿Se puede aplazar o modificar las fechas del contrato?

Antes de la entrada en vigor de la póliza podrá cancelarse la misma. La garantía de Gastos de anulación de viaje no iniciado tomará efecto siempre que transcurran al menos 72 horas entre la contratación del seguro y el hecho generador de la anulación del viaje. Cabe resaltar, que en el caso de que se quiera modificar la fecha de inicio de viaje, se tendría que anular la póliza y grabar una nueva. 

¿Con cuanta antelación puedo contratar mi seguro de viaje?

Si contratas tu seguro de viaje con Ocaso, lo puedes hacer hasta el día antes de la fecha de inicio del viaje. Además, podrá contratar con una antelación de 6 meses del comienzo de su viaje.

Si viajo con otra persona, ¿puedo contratar un seguro que nos cubra a los dos o tiene que ser pólizas individuales?

Las modalidades de Ocaso&Go-Estudiantes y Ocaso&Go-Viaje de trabajo son pólizas individuales. En la modalidad de Ocaso&Go-Ocio se puede incluir un máximo de 9 personas para asegurar dentro de la misma póliza.

¿Por qué debo contratar este seguro?

Debe contratar el seguro de Asistencia en Viaje Internacional (Ocaso&Go) con el fin de prevenir todas las eventualidades e imprevistos que pueden surgir durante el transcurso de un viaje en el extranjero.