seguros de jubilación

Seguros de jubilación

Seguros de jubilación que completan tu pensión.

¿Por qué elegir Ocaso?

Seguros de jubilación y vida al mejor precio

A tu disposición 24h
A tu disposición 24h

Más de 30.000 personas trabajamos para garantizar tu tranquilidad en todo momento.

Garantías de fallecimiento
Garantías de fallecimiento

Como en un seguro de vida, protege a los tuyos en caso de fallecimiento.

Garantías de invalidez
Garantías de invalidez

Capital asegurado en caso de invalidez igual a la cantidad asegurada en caso de fallecimiento.

Disponibilidad de tus ahorros
Disponibilidad de tus ahorros

En el momento de tu jubilación si eliges un PPA o cuando tú elijas en caso de un PIAS.

Contratar un seguro de jubilación es así de fácil

1. Consulta la información

Puedes consultar las garantías del seguro que te interesa y descargar la documentación asociada.

icono pasos de contratacion
2. Te llamamos sin compromiso

Completa el formulario haciendo clic en “¿Te llamamos?” y nos pondremos en contacto contigo para resolver dudas.

3. Contrata con nosotros

Únete a Ocaso, tu aseguradora de confianza. Más de 100 años garantizando la tranquilidad de millones de personas.

Documentos

Descarga la documentación relacionada

Nuestros seguros de Ahorro jubilación

Los seguros de jubilación que cuidan de ti y de los tuyos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SEGUROS DE JUBILACIÓN

Resuelve tus dudas

Los seguros de jubilación son una forma de complementar tu pensión pública gracias a un sistema de previsión con aportaciones únicas o periódicas. Además, funcionan como un seguro de vida que protege económicamente a los tuyos en caso de fallecimiento.

Un seguro de jubilación te aporta tres ventajas:

  • Por un lado, complementa tu pensión pública y te permite mantener cierto nivel de vida una vez que te hayas retirado. El seguro de jubilación consiste en un capital asegurado que te proporcionará estabilidad económica cuando termines tu vida profesional.
  • Por otro lado, nuestros seguros de jubilación funcionan como un seguro de vida que protege económicamente a los tuyos en caso de fallecimiento.
  • Finalmente, los seguros de jubilación de Ocaso son flexibles: puedes movilizar los fondos a otra entidad y, si se produce un imprevisto, optar por un rescate total o parcial de tus ahorros.

Un plan de previsión asegurado o PPA es un seguro de vida en el que tus aportaciones de dinero te permiten disfrutar de un plan de ahorro para la jubilación. Durante el pago de las primas obtendrás importantes ventajas fiscales.

Un plan individual de ahorro sistemático o PIAS es un seguro de vida en el que percibirás un capital en caso de rescate o vencimiento, o bien optarás por percibir una renta vitalicia, en cuyo caso no tributarás por el rendimiento obtenido.

Si tienes dudas y quieres que te aconsejemos sobre qué seguro se adapta mejor a tus necesidades, por favor, ponte en contacto con nosotros. En todo caso, te resumimos las diferencias más importantes entre un PIAS y un PPA:

  • Los PPA se rescatan en el momento de la jubilación o en circunstancias especiales. Los PIAS son productos líquidos que se pueden rescatar en cualquier momento, una vez transcurrido el plazo establecido en condiciones particulares.
  • Las primas pagadas en el PPA disfrutan de una desgravación directa de la base imponible, hasta un máximo 2.000 € al año y hasta 1.000 € por el plan de tu cónyuge en Territorio común (en la Comunidad foral de Navarra y País Vasco tienen sus propios límites).
  • Los PIAS cuentan con la ventaja fiscal que la rentabilidad obtenida al rescatar o en el vencimiento queda exenta de pagar impuestos si el seguro se mantiene durante más de 5 años desde el pago de la primera prima y se percibe en forma de renta vitalicia.