¿Qué es el seguro Plan de Previsión Asegurado?

Plan de Previsión Asegurado es un seguro de vida en el que las aportaciones de capital permiten desarrollar un plan de ahorro para la jubilación.

Este producto garantiza siempre el valor de las primas aportadas más un tipo de interés técnico que la compañía fija periódicamente en función de la situación de los mercados financieros y de sus costes.

Además cuenta con ciertas ventajas, podrá elegir entre pagar una prima única anual o en su defecto primas periódicas. Por otro lado, podrá realizar traspasos de capital de un plan de previsión asegurado a otro.

¿Cuáles son sus garantías?

Entre las garantías básicas de este seguro encontramos el tipo de interés técnico garantizado variable trimestralmente, capital asegurado en caso de fallecimiento, capital asegurado en caso de invalidez, movilización de fondos y rescate total, parcial o de oficio del valor de póliza.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Garantía de Jubilación

La cobertura principal de este seguro es un pago por valor de la póliza en el momento de la jubilación. Esta garantía se entenderá producida cuando el asegurado acceda a la jubilación de la Seguridad Social.

Movilización de fondos

A veces resulta conveniente realizar un traspaso del valor de un plan de a otro. Por esa razón, esta póliza permite la posibilidad de movilizar el valor de la misma a otro Plan de Pensiones Asegurado o Plan Personal Individual del que sea tomador o partícipe.

Rescate

Hay ocasiones en las que es necesario disponer de recursos económicos. Por  ello, Ocaso ha diseñado este seguro de ahorro jubilación que permite al tomador disponer del valor de la póliza, total o parcial, en los supuestos previstos en la normativa vigente. Se establece la posibilidad de disponer anticipadamente del valor de póliza de aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad


Garantías

Garantías básicas

Básicas
Básicas
Capital asegurado en la fecha de vencimiento Tipo de interés técnico garantizado Capital asegurado en caso de fallecimiento Capital asegurado en caso de invalidez Rescate total, parcial o de oficio Movilizacion de fondos

Calcular Precio