seguro de hogar

Seguros de hogar

Seguros de hogar para dormir tranquilo

Pensados para ti

Seguros de hogar de máxima calidad

Los seguros de hogar de Ocaso marcan la diferencia por la calidad y las coberturas. Dormirás sin preocupaciones.

asistencia 24 horas

Asistencia 24 horas

Tu hogar estará protegido las 24 horas del día durante los 365 días del año. Asistencia completa.

40 riesgos cubiertos

Más de 40 riesgos cubiertos

No tendrás que preocuparte por nada gracias a los seguros de hogar con más coberturas.

clientes satisfechos

Clientes más que satisfechos

Nuestros clientes nos valoran con buena nota cuando más lo necesitan: un 8 sobre 10 en gestión de siniestros.

Nuestros seguros de hogar

El seguro para tu vivienda

Hogar Confort

Un seguro de hogar multirriesgo que te quitará preocupaciones innecesarias.

  • Para los que buscan altas prestaciones
  • Tu hogar protegido ante todo
  • Garantías adicionales

Hogar Plus

Un completo seguro para tu vivienda con las coberturas que necesitas para dormir tranquilo.

  • Un seguro que cuida tu vivienda
  • Cubre todos los daños habituales

Hogar Estándar

Un seguro básico y económico que cubre los riesgos de tu hogar más imprescindibles.

  • Protege lo imprescindible

Hogar Alquiler

Un seguro de alquiler de vivienda para evitar cualquier preocupación.

  • Un seguro perfecto para arrendadores
  • Cubre todos los daños
  • Asistencia legal
/

Compara entre nuestros seguros de hogar

Selecciona dos seguros y compara sus coberturas

Selecciona solo 2 seguros para poder comparar sus garantías

Debes seleccionar dos seguros

Un seguro de hogar que te acompaña en tu día a día

Sentirse seguro es un privilegio. Y un buen seguro de hogar puede ayudarte a hacer tu vida un poco más fácil y tranquila.

video seguro de hogar

PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas

Un seguro de hogar protege tu vivienda de los riesgos más comunes a los que está expuesta. También se preocupa por ti y los tuyos, garantizando una responsabilidad civil frente a terceros, como propietario de tu hogar y en tu vida diaria. En Ocaso, además, los seguros de hogar cuentan con otras prestaciones complementarias que aseguran tu tranquilidad.

Un seguro de casa es la forma perfecta de evitar imprevistos domésticos y que tu hogar esté siempre protegido. Una vivienda es la principal inversión de nuestra vida y es primordial proteger ese patrimonio.

Las incidencias domésticas son mucho más frecuentes de lo que creemos. Los seguros de hogar de Ocaso te proporcionan la tranquilidad que necesitas con una asistencia las 24 horas al día, asesoramiento profesional y unas coberturas que te ahorrarán preocupaciones.

En la terminología de los seguros de hogar existen dos tipos de bienes protegidos por las coberturas: el continente y el contenido.

El continente es la edificación como tal y los elementos relacionados. Por ejemplo, incluye la estructura, los materiales constructivos y las instalaciones fijas que forman parte del inmueble. Las vallas, muros, verjas, garajes y trasteros son parte del continente, así como las zonas de recreo y deportivas, del mismo modo que el coeficiente de participación en el caso de los edificios comunitarios.

El contenido son los bienes propios de una vivienda que se encuentran en el interior y en sus dependencias anexas. Son, dicho de otro modo, los bienes muebles de un hogar. Por ejemplo, el mobiliario, el ajuar, los objetos de decoración, los electrodomésticos o joyas.

La suma asegurada del continente es la cantidad de dinero fijada en las condiciones particulares del contrato de seguro que supone el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador en cada siniestro. La suma asegurada para cada garantía es del 100% del continente y el contenido asegurado, salvo en las que se indique un límite específico distinto.

Para calcular el valor del continente tienes que tener en cuenta que el precio del suelo está al margen. Solo cuenta la construcción de tu hogar en sí. Suele calcularse en función de los metros cuadrados de construcción y anexos y del tipo de vivienda.

Para calcula el valor del contenido hay que hacer un inventario de todo aquello que está en el interior de la vivienda y es susceptible de ser robado. Un buen truco es empezar a calcular estancia por estancia.

En un infraseguro, el valor del continente y del contenido asegurado es inferior al real. En consecuencia, la compensación que recibes en caso de siniestro nunca cubre el total de los gastos. El valor que contrates será el importe máximo por el que podrás ser indemnizado.

En un sobreseguro declaras un valor del continente o del contenido mayor al real cuando calculas un seguro de hogar. La prima que pagas es más elevada pero las prestaciones son las mismas que las que obtienes con una valoración del continente y el contenido más realista.

Los seguros de comunidades protegen a los propietarios de los siniestros que ocurren en las zonas comunes como los tejados, las tuberías principales o los incendios, así como los riesgos relacionados con la gestión de la comunidad o los impagos de las cuotas.

No cubren ningún siniestro en el interior de tu vivienda particular ni los daños que causes a terceros. Por ejemplo, si se rompe una de tus tuberías. Por eso es recomendable tener un seguro de hogar aunque vivas en una comunidad que está asegurada. Tendrás menos preocupaciones y dormirás más tranquilo.

En caso de robo o atraco que afecte a los bienes que tienes en terrazas, azoteas, patios, jardines y similares, siempre que sean de uso exclusivo del asegurado, el seguro de hogar de Ocaso garantiza las pérdidas materiales de los muebles.

Los objetos especiales de un seguro de hogar son de varias clases. En primer lugar, los objetos de arte y antigüedades que por sus características o antigüedad tienen un valor específico en el mercado de arte. En segundo lugar, los objetos de plata. Tercero, las prendas de piel. En cuarto lugar, las colecciones. Finalmente, otros objetos con valor especial de una vivienda que no estén incluidos entre estos conceptos.

Si su valor global supera el 50% del contenido total y su valor individual está por encima de 3.000€ deben declararse expresamente para su aseguramiento. En cambio, las joyas, la bisutería fina y objetos similares quedan garantizados hasta el 10% del capital total del contenido, con un valor máximo por siniestro que depende del tipo de seguro que contrates. Si tienes joyas por valor superior a 1.500€ debes declararlas para que estén incluidas en el seguro, así como especificar si las tienes en una caja de seguridad.

Por defecto están cubiertos los daños y perjuicios causados por la negligencia del tomador del seguro. Si este es el cabeza de familia, la póliza de seguro también cubre a las personas con las que conviva en la vivienda.

En primer lugar, el cónyuge o la pareja de hecho que figure en el registro. En segundo lugar, las personas a su cargo por las que deba responder, como los hijos menores o incapacitados bajo su custodia o los hijos mayores y familiares que dependan económicamente del asegurado.

Además, el seguro de hogar de Ocaso cubre los actos o negligencias del personal doméstico durante el desempeño de su trabajo.

Por supuesto, esta cobertura es una parte fundamental de los seguros de casa. La garantía de responsabilidad civil, defensa jurídica y fianzas cubre las consecuencias económicas causadas a terceros por culpa o negligencia del tomador del seguro si estas derivan de una responsabilidad civil legalmente exigible. También cubre los gastos para la defensa y las fianzas.

Los daños a terceros causados por los animales domésticos como los perros están cubiertos por el seguro de hogar siempre que el tomador sea el propietario. Si es propietario de más de un animal de compañía debe identificar a todos aquellos que quiera incluir en las condiciones particulares.

Con el seguro de vivienda de Ocaso montarás en bicicleta con más tranquilidad. Los daños que ocasiones a un peatón si lo atropellas con tu bicicleta están cubiertos siempre que pedalees como aficionado y con una bici sin motor o que no requiere un seguro obligatorio.

La garantía de asistencia jurídica y legal es la forma en que Ocaso se hace cargo de los gastos en que incurra un asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, judicial o arbitral. Además, es una herramienta que apoya y proporciona asistencia jurídica cuando el asegurado lo necesite, ya sea por teléfono o presencial.