¿Qué es el Seguro Ocaso Hogar Alquiler?

Como propietario de una vivienda destinada al alquiler, debe asumir ciertos riesgos. Por ello Ocaso le ofrece Ocaso Hogar Alquiler, un seguro dirigido exclusivamente para arrendadores, que asegura su casa y su tranquilidad.

¿Cuáles son sus garantías?

Este seguro está orientado a todos aquellos propietarios de viviendas que quieran obtener la cobertura más adecuada para su vivienda y además  evitar los problemas ocasionados por el vandalismo de los inquilinos o el impago de cobros de las rentas a la hora de alquilar su vivienda.

Cuenta con unas garantías principales que cubren, entre otros, los daños materiales por incendio, robo, daños por agua, roturas, actos de vandalismo, los gastos asegurados por desalojamiento forzoso, pérdida de alquileres o sustitución de cerraduras por robo o atraco de las llaves.

Además, ofrece una cobertura de responsabilidad civil para el propietario y una asistencia jurídica y legal para resolver todos los problemas relacionados con la propiedad alquilada, incluyendo los juicios de desahucio y la reclamación de las rentas impagadas.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Coberturas específicas para proteger el contrato de alquiler.

Ocaso Hogar Alquiler ofrece garantías que se ajustan a los problemas más habituales que pueden surgir cuando se alquila una vivienda. 

Este seguro puede suponer una solución más eficaz que un los avales bancarios para los alquileres no temporales, ya que, no solo existe la opción de garantizar las rentas impagadas, sino que además, asegura todos los daños vandálicos que puede ocasionar el arrendatario y en todos los casos, queda incluida la Asistencia Jurídica del arrendador para reclamar el impago y el desalojamiento de la vivienda alquilada.

Garantías

Garantías básicas

Daños materiales
Daños materiales
Incendio, explosión y caída de rayo Reconstrucción del jardín Humo Daños eléctricos Colisión de vehículos y caída de aeronaves Ondas sónicas Actos de vandalismo causados por terceros Actos de vandalismo causados por el inquilino Lluvia, viento, pedrisco y nieve Inundación Daños por agua Rotura de lunas, espejos, cristales y metacrilato Rotura de placas vitrocerámicas Rotura de mármoles, granitos, piedras y loza sanitaria Robo, atraco o hurto dentro de la vivienda Robo y atraco en cuarto trastero o garaje Caída de árboles, postes y antenas
Gastos asegurados
Gastos asegurados
Salvamento, demolición y desescombro Desalojamiento forzoso Pérdida de alquileres Sustitución de cerraduras Recomposición estética
Responsabilidad civil
Responsabilidad civil
Responsabilidad civil, defensa jurídica y fianzas
Otras garantías básicas
Otras garantías básicas
Asistencia 24 horas Asistencia Jurídica y Legal del arrendador Valor de nuevo Revalorización automática de capitales Riesgos extraordinarios

Garantías opcionales

Opcionales
Opcionales
Impago de alquileres Derogación de la regla proporcional por infraseguro