Gestión de sucesiones

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Gestión de sucesiones

Apoyo durante la gestión del proceso testamentario

La garantía de gestión de sucesiones es la herramienta de Ocaso para que el asegurado y los beneficiarios de su póliza tengan todo el apoyo que necesitan durante la gestión del proceso testamentario. Incluye atención personalizada, asesoramiento especializado, elección de abogado y procurador y gestión de la vida digital, entre otros beneficios.

Ventajas

  • Gestión completa del proceso testamentario.
  • Elección de abogado y procurador.
  • Gestión del final de la vida digital.

Gestión del proceso testamentario

La garantía de gestión de sucesiones pone a disposición del asegurado y los beneficiarios de su póliza todas las herramientas y servicios que necesitan para gestionar el proceso testamentario. Sabemos que no son momentos fáciles y nos encargamos de todo.

Ofrecemos hasta 17 servicios fundamentales. Esta garantía no se aplica en procesos testamentarios con conflicto de intereses entre los beneficiarios o aquellos que incluyan proceso judicial.

  • Atención personalizada al asegurado y los beneficiarios.
  • Asesoramiento telefónico en todo lo relacionado con sucesiones.
  • Asesoramiento sobre el otorgamiento testamentario.
  • Obtención de todos los certificados necesarios.
  • Registro de actos de últimas voluntades.
  • Trámites necesarios en la Seguridad Social, como baja y auxilio por defunción, altas del cónyuge y otros beneficiarios.
  • Anotación del fallecimiento en el libro de familia.
  • Tramitación de las pensiones de viudedad y orfandad.
  • Solicitud de nombramiento de defensor judicial en caso de incapacitados o menores.
  • Consulta al Registro de Contratos de Seguro de cobertura de fallecimiento.
  • Asesoramiento en la tramitación sucesoria no litigiosa: copia de testamento, apertura del mismo, determinación del caudal hereditario y adjudicación y partición de la herencia.
  • Tramitación de declaración de herederos.
  • Tramitación de la carta de pago.
  • Liquidación del Impuesto de Sucesiones y demás obligaciones fiscales.
  • Liquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía Mortis Causa.
  • Inscripción registral de las propiedades del caudal hereditario.
  • Inscripción registral de los vehículos del caudal hereditario.

Los costes incluidos por esta garantía son los siguientes:

  • Honorarios de abogados.
  • Honorarios de gestores administrativos.
  • Honorarios del procurador.
  • Tasas por la obtención de certificados.
  • Gastos de desplazamiento y mensajería.

Elección de abogado y procurador

La garantía de gestión de sucesiones te ofrece todo el apoyo necesario para ti y tus beneficiarios. Por ejemplo, el tomador tiene derecho a elegir libremente el procurador y el abogado que han de representar y defender sus intereses en cualquier tipo de procedimiento, trámite o gestión de la garantía. También puede elegirlos libremente en caso de que se presente conflicto de intereses entre las partes del contrato de seguro.

Gestión del final de la vida digital

La garantía de gestión de sucesiones pone a disposición de los herederos del asegurado la liquidación de la presencia del fallecido en Internet. Por ejemplo, incluye la revisión y cierre de redes sociales o profesionales, blogs y cuentas de correo electrónico. Revisaremos mediante control remoto todos los dispositivos que utilizaba el fallecido, incluyendo la copia o borrado de archivos, desinstalación de programas o el formateo del disco duro.

Duración de la garantía

La garantía de gestión de sucesiones tiene una duración de un año. Expirado este plazo, la cobertura se considera prorrogada por una nueva anualidad salvo que las partes contratantes comuniquen lo contrario por escrito y con dos meses de antelación.

¿Qué seguros cuentan con esta garantía?