Responsabilidad civil para mascotas

Coberturas destacadas

Responsabilidad civil para mascotas

Una garantía que te protege frente a imprevistos con tu mascota

La garantía de responsabilidad civil para mascotas del seguro de animales de compañía es la mejor manera de hacer frente a cualquier imprevisto relacionado con los daños causados a terceros por tu mascota. Además, incluye la defensa jurídica y las fianzas originadas por un siniestro.

Recuerda que el seguro de responsabilidad civil para mascotas es obligatorio para cualquier animal de una raza etiquetada como potencialmente peligrosa (cada comunidad autónoma elabora un listado público sobre dichas razas).

Ventajas

  • Pago de las indemnizaciones en las que el asegurado sea responsable civilmente por daños causados a terceros por la mascota.
  • Defensa jurídica en caso de reclamaciones por vía civil.
  • Nos hacemos cargo de las fianzas requeridas al asegurado.

Pago de indemnizaciones

La garantía de responsabilidad civil para mascotas incluye el pago de las indemnizaciones en las que el asegurado sea responsable civilmente por daños causados a terceros por el animal inscrito en la póliza, siempre que esta cumpla con los requisitos legales para desplazarse por la vía pública. El límite de indemnización se fija en las condiciones particulares de cada seguro.

Además esta garantía se extiende al cónyuge o pareja de hecho, a los familiares que convivan con el asegurado y a los poseedores o tenedores ocasionales.

Defensa jurídica

La garantía de responsabilidad civil para mascotas te proporciona la tranquilidad que necesitas. De esta manera, en caso de reclamaciones por la vía civil, asumimos la defensa del asegurado, incluso si las reclamaciones no tienen fundamento.

La defensa será dirigida por Ocaso, que designará a los abogados y los procuradores, y contará con la colaboración necesaria por parte del asegurado, que otorgará los poderes y asistencia personal precisos. En las acciones penales, asumiremos la defensa del asegurado con su consentimiento.

Si el asegurado resulta condenado, estudiaremos la conveniencia de recurrir ante el órgano jurídico pertinente. Si el recurso es improcedente, informaremos al asegurado, que podrá interponerlo por su cuenta.

Fianzas

La garantía de responsabilidad civil para mascotas cubre el importe de las fianzas derivadas de un siniestro recogido en el contrato de seguro y con los límites establecidos en cada póliza.