Información sobre Protección de Datos Personales de nuestros Clientes

Su información es muy importante para nosotros. Por ello, somos especialmente cuidadosos con el tratamiento de los datos personales de nuestros Clientes fijando unos estándares de seguridad muy elevados. A continuación le ofrecemos información acerca de una serie de aspectos sobre privacidad, protección de datos y el tratamiento de los mismos que esperamos le sea de utilidad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es OCASO, S.A. con CIF A-28016608, y ETERNA ASEGURADORA, S.A.U. con CIF A-15009244, ambas  con domicilio social en C/ Princesa, 23; 28008, Madrid (en adelante la ENTIDAD).

La ENTIDAD ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: proteccion_datos@ocaso.es.

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por la ENTIDAD:

  1. Fuentes de las que proceden los datos personales.
  • Aportados por Vd. en las relaciones que entabla con la ENTIDAD.
  • La propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación contractual.
  1. Tipologías de datos personales.
  • Datos identificativos.
  • Datos de características personales
  • Datos de circunstancias sociales.
  • Datos socioeconómicos (económicos, financieros y de seguros).
  • Datos de salud.

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

En la ENTIDAD tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:

  • Tramitar, mantener, desarrollar, gestionar y controlar las relaciones contractuales existentes entre Vd. y la ENTIDAD.
  • Tramitar y gestionar las solicitudes realizadas por Vd. en relación a productos y servicios ofrecidos por la ENTIDAD.
  • Para gestionar y acometer las actividades necesarias para la prevención, detección y control del fraude, así como para la prevención y/o detección de blanqueo de capitales y/o financiación del terrorismo.
  • Realización de perfilado para la valoración del riesgo asociado a la póliza.
  • El tratamiento de datos personales una vez finalizada la relación contractual con la ENTIDAD y salvo que expresamente solicite la supresión de los mismos a través de los medios habilitados para ello, para el envío de ofertas, información publicitaria y descuentos exclusivos, en caso de haber consentido.
  • Para la elaboración de perfiles con fuentes de datos externas que nos permita ofrecerle un servicio en condiciones más favorables y una oferta lo más adaptada a sus necesidades, en caso de haber consentido.

¿Cuál es la legitimación de la ENTIDAD para el tratamiento de sus datos?

La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación contractual formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de la ENTIDAD y su consentimiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales tratados por la ENTIDAD para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.

En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas
  • Empresas de Reaseguro o Coaseguro a fin de celebrar, tramitar o gestionar, en su caso, las prestaciones contenidas en la presente Póliza.
  • Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.
  • Entidades titulares de ficheros de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, tanto para su consulta en los supuestos legalmente establecidos, como en caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias.
  • Entidades colaboradoras para la gestión de siniestros y servicios de asistencia.
  • En el supuesto de haber seleccionado una FUNDACIÓN como beneficiario en caso de fallecimiento, exclusivamente para tomadores de pólizas de VIDA, se enviarán los datos a esa Fundación con la finalidad de que puedan informarle sobre las actividades que realizan, en caso de haber consentido.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante la vigencia del contrato y, posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.

Dichos plazos podrán ser consultados dirigiendo correo electrónico proteccion_datos@ocaso.es.

¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?

La ENTIDAD le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por la ENTIDAD.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la ENTIDAD únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por la ENTIDAD. En ese caso, la ENTIDAD cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la Entidad.

Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:

  • Escrito dirigido a OCASO, S.A. y ETERNA ASEGURADORA, S.A.U. a la dirección postal C/ Princesa, 23; 28008, Madrid.
  • Mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico proteccion_datos@ocaso.es.

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

La ENTIDAD le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.